MDyC solicita que se convoque el grupo de trabajo para la creación de la Red de Mujeres Emprendedora


MDyC solicita que se convoque el grupo de trabajo para la creación de la Red de Mujeres Emprendedora

- Los de Hamed cargan de nuevo contra la gestión de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed

- El acuerdo fue aprobado en mayo en sesión plenaria y debía presentar un proyecto en septiembre en el Consejo Sectorial

- “Nos gustaría aclararle al Desgobierno del Sr. Vivas, que los acuerdos plenarios requieren

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ( MDyC ), muestran “una vez más”, su disconformidad con la concepción que la responsable de Asuntos Sociales e Igualdad, tiene “con respecto a lo que es y supone el trabajar de manera efectiva y eficiente por la igualdad de oportunidades plena entre hombres y mujeres”.

“Desde el MDyC, nos gustaría aclararle al Desgobierno del Sr. Vivas, que los acuerdos plenarios requieren de celeridad y están para cumplirse”, recuerdan apuntando que en enero, los representantes de MDyC en la Asamblea, “consiguieron por unanimidad crear una Red de Mujeres Emprendedoras, que tras cuatro meses de la aprobación del acuerdo (mayo), en sesión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Mujer, reivindicada por nuestro grupo municipal en varias ocasiones ante la desidia de quien debe potenciar la igualdad, se acordaría, a su vez, un grupo de trabajo con el cual luchar contra la desigualdad de género, en el ámbito laboral, un grupo cuyo principal cometido es el redactar y presentar un proyecto al Consejo Sectorial de la Mujer, a finales de septiembre”.

Plazos que en ningún caso se han cumplido. “Sin embargo, a pesar de que el fomentar el autoempleo e implementar una plataforma de intercambio de experiencias para un colectivo tan vulnerable, como es el de las mujeres, debería agilizarse por parte del ejecutivo con el fin de luchar contra el desempleo”, argumentan, “no olvidemos que en nuestra ciudad, el desempleo, no es solo líder sino que sigue teniendo mayoritariamente cara de mujer. Siendo realmente incomprensible que la responsable del área de Igualdad y del Consejo Sectorial, no haya decidido aún, convocar el citado grupo de trabajo”.

Es por ello, que desde el MDyC reclaman que la presidenta del Consejo Sectorial de la Mujer, “convoque de una vez por todas, el grupo de trabajo de la Red de Mujeres Emprendedoras, preferiblemente antes de la fecha de entrega acordada”.

MDyC solicita que se convoque el grupo de trabajo para la creación de la Red de Mujeres Emprendedora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad