CORONAVIRUS

MDyC solicita un órgano de coordinación de Delegación y Ciudad

MDyC solicita un órgano de coordinación de Delegación y Ciudad
Fatima Hamed Yussef Mebroud
Fatima Hamed y Yussef Mebroud (MDyC). /archivo
Pide que se integren en él a todas las fuerzas políticas con representación en la Ciudad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha propuesto a Delegación y Ciudad la creación de un comité de crisis que esté conformado por todos los representantes electos por la ciudad así como las dos Administraciones (Ciudad y Delegación) bajo la coordinación de la propia Delegación del Gobierno.

La propuesta realizada este domingo surge al ver cómo se ha llevado a cabo el asunto de las autocaravanas en el que han apreciado falta de coordinación entre Delegación y Ciudad.

“Ante esta pandemia global luchamos todos. En nuestra ciudad se echa en falta una coordinación real entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento durante esta crisis sanitaria generada por el coro- navirus”, ha explicado la formación.

El partido de Fatima Hamed cree que en la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus, “es muy importante transmitir, confianza, seguridad, optimismo y lealtad al estado de alerta y por tanto, todas las fuerzas atienen que moverse en un mismo plano sin cuestionar para nada quién tiene la máxima responsabilidad en el cumplimiento de esta orden de estado de alerta -que es la Delegación del Gobierno- y con la colaboración de las formaciones políticas representativas”.

El MDyC ha planteado esta propuesta tras ver cómo se ha resuelto el asunto de las autocaravanas: “pese a haberlo denunciado de manera insistente, no entendemos cómo nuestro paso fronterizo sigue recibiendo cientos de caravanas provenientes de Marruecos, sin que se les informe a estos turistas de las medidas de restricción en cuanto a la circulación de vehículos”, recoge en su comunicado el MDyC. Ya no sucederá desde la próxima medianoche con el cierre absoluto del Tarajal.

Pero esa situación ha evidenciado para el MDyC “descoordinación y falta de información, como decimos, genera y transmite mucha desconfianza a la ciudadanía y por ello vamos a insistir en dicha creación del comité de crisis para reforzarnos más si cabe en que somos el primer ente territorial con mejores resultados en cuanto a personas contagiadas. Entre todos, podremos luchar para frenar la propagación de este virus, cada uno cumpliendo con su obligación y la de las administraciones es coordinarse”, repasa el partido.

MDyC solicita un órgano de coordinación de Delegación y Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad