PASAJE PEDROSA

El MDyC solicita a los Servicios Sociales que se coordinen con el Juzgado para atender a familias desahuciadas

El MDyC solicita a los Servicios Sociales que se coordinen con el Juzgado para atender a familias desahuciadas
Fátima Hamed, en su escaño durante el transcurso de una sesión plenaria
Fatima Hamed, MDyC
"No es la primera vez que Servicios Sociales ni siquiera tiene conocimiento de un desahucio. Se hace imprescindible la coordinación para que ningún ceuti quede en la calle"

"No es la primera vez, ni será la última por desgracia, que una familia se vea en la situación desesperada de tener que abandonar el que viniera haciendo su hogar. Ante ello, la actuación por parte del Ejecutivo local hasta el momento suele llegar tarde y mal. Por eso consideramos una imperiosa necesidad, que el área de Servicios Sociales se coordine con los diferentes juzgados de la ciudad para conocer los desahucios que puedan estar próximos a ejecutarse y así, no dejar desamparada a ninguna familia". Así defienden desde MDyC la necesidad de "unos servicios sociales que atiendan, inmediatamente, situaciones como las que se dan ante un desahucio".

Es el caso de las familias que viven en Pasaje Pedrosa. "Una situación, desconocida por parte de este área hasta el momento que se lo hemos comunicado", lamentan desde la formación localista. "En esta ocasión, varias familias que viven en pasaje Pedrosa deberán dejar sus domicilios en las próximas fechas, la primera de ellas mañana lunes 16 de mayo, sin que hasta el momento se haya dado solución por parte de los Servicios Sociales de la ciudad".

"En el artículo 1 del Reglamento de Alquiler de vivienda y Alojamiento alternativo el objeto es garantizar de forma rápida y adecuada la cobertura de la necesidad básica de alojamiento en situaciones de urgencia, pero desgraciadamente comprobamos con bastante frecuencia que no se cumple con el objetivo, puesto que muchas familias han quedado desamparadas y no se les ha ofrecido alternativa con la suficiente eficacia y rapidez debiendo pasar por situaciones y obligados  hacer pública mediante medios de comunicación o por redes sociales su vulnerabilidad. Mañana lunes se trasladará la modificación de este Reglamento a Comisión e insistiremos en cuestiones como esta".

"Es inconcebible --lamentan-- que la única alternativa que les ofrezcan sea la búsqueda de otro alquiler a sabiendas que el inconveniente que encuentran estas familias es el de poder hacer frente al pago del alquiler de manera íntegra desde un principio, y es por lo que los propietarios de las viviendas se niegan a facilitarles cualquier vivienda en alquiler, ya que, la garantía de Servicios Sociales les provoca inseguridad precisamente por su mala gestión".

Desde el Movimiento, en nuestro compromiso con una ciudad implicada especialmente con quienes peor lo están pasando, seguiremos insistiendo en la importancia de unos servicios sociales que atiendan, inmediatamente, situaciones como las que se dan ante un desahucio.

El MDyC solicita a los Servicios Sociales que se coordinen con el Juzgado para atender a familias desahuciadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad