El MDyC tilda de “nefasta” la gestión de la “desafiliación” del hotel municipal del Grupo Meliá


El MDyC tilda de “nefasta” la gestión de la “desafiliación” del hotel municipal del Grupo Meliá

- El Movimiento dice que "lo único que ha realizado 'Interim Management' es un cambio en los turnos de los trabajadores, que ya tenían planificado el horario de todo el año, sin explicación alguna"

- "Se está viviendo de las que se hacían con Meliá y se está sufriendo una gran caída las que van más allá de julio, lo que demuestra que no se ha afrontado con seriedad el cambio", alerta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido este domingo "que se asuman responsabilidades políticas por la grave situación en que han puesto al hotel municipal por la inacción del Gobierno local del PP, su desidia y la defensa de intereses ajenos a los generales". La formación localista también ha "agradecido" "el esfuerzo, callado y perseverante, de la plantilla para sacar adelante la sociedad sin contar ni con los medios para hacerlo ni con las instrucciones para ejecutarlo".

"Los hechos confirman que el contrato con la empresa 'Hotel Interim Managament' es un negociete de barra de bar porque las actuaciones que ha llevado a cabo esta empresa de 'amiguetes' es llamar a otras para que pongan las herramientas que ella no tiene y así el hotel se encuentra sin un programa completo de contabilidad en el que poder acceder a sus archivos", ha alertado el partido de Fatima Hamed.

Además, la gestión administrativa del personal (nóminas, altas, bajas, etc.), "que no estaba incluida en la resolución del concejal, pero sí en el contrato, sigue haciéndola la Cadena Meliá porque la experta empresa en desafiliación de los amiguetes no sabe cómo llevarla a cabo". "Lo único que han realizado es un cambio en los turnos de los trabajadores, que ya tenían planificado el horario de todo el año, sin explicación alguna", ha apostillado.

"Si entramos en la cuestión de las reservas ahora se está viviendo de las que se hacían con Meliá, sin embargo están sufriendo una gran caída las que van más allá de julio, lo que demuestra que no se ha afrontado con seriedad el cambio de la comercialización del hotel, ni por supuesto la gestión de la marca, que están provocando el temor entre el personal ante el grave descenso de las reservas, primero porque pone en peligro la viabilidad del establecimiento", ha añadido el MDyC.

El Movimiento también ha denunciado que la empresa “desafiliadora” está "demostrando su incapacidad para llevar a cabo el proceso, ni tiene un equipo de apoyo que tenga la experiencia y la capacidad necesaria (tan sólo han aparecido el que firmó el contrato, Sr. Aguilar y aquél que una vez fue Director, Sr. Soria; nadie más); ni tiene las herramientas para asumir “un complejo proceso“ de desafiliación como decía el informe del Sr. Solano; y que si debía “recaer en profesionales con amplia experiencia y conocimiento del sector hotelero”, según decían los propios informes que defendía la Sra. Román en el Pleno, han demostrado que ni son profesionales, ni tiene experiencia y desconocen el sector hotelero en su actualidad".

El MDyC culpa "a la señora Concejala de Hacienda" de "irresponsabilidad ante la defensa de una empresa, que como le decía el MDyC en el pleno y los hechos están demostrando, no está capacitada para afrontar un proceso que pone en peligro la viabilidad del hotel". "El interés general que defiende no es el del Ayuntamiento y sus trabajadores y trabajadoras, es el de una empresa de “amiguetes” que decía tener la solución a la falta de planificación del Desgobierno, que conociendo que el Hotel no iba a continuar con la cadena Meliá, fue incapaz de poner en marcha un plan para darle una solución al hotel que es de todos y todas las ceutíes, a día de hoy se desconoce qué piensa hacer el Desgobierno, y veremos cómo se prorroga un contrato a una empresa de “amiguetes” a nueve mil euros al mes para que los y las trabajadoras del Ayuntamiento hagan la tarea", ha concluido.

El MDyC tilda de “nefasta” la gestión de la “desafiliación” del hotel municipal del Grupo Meliá


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad