El MDyC tira de hemeroteca para dejar en evidencia a Vivas y su renovación “inminente” del 112


El MDyC tira de hemeroteca para dejar en evidencia a Vivas y su renovación “inminente” del 112

- El presidente prometió esa renovación en febrero del pasado año diciendo que el proyecto está “prácticamente listo” 

- El pasado diciembre sacó a concurso el mantenimiento de los equipos que ya están obsoletos

El movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha tirado de hemeroteca para dejar en evidencia al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, respecto al servicio del teléfono único de emergencias 112. El presidente celebró en febrero del pasado año, 2016, el Día Europeo del 112, y lo hizo, según la formación de Hamed con “otro de sus actos de propaganda”, en el que “nos vendía a los y las ceutíes la inversión que, en el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento, iban a realizar de forma ‘inminente’ de un millón doscientos mil euros para actualizarlo”.

Leer la hemeroteca basta para hacer sangre a la vista de la falta de resultados y concreción de aquellas palabras en hechos: “Tan ‘inminente’ era la actuación que el Alcalde aseguraba que de ‘aquí a un mes podía licitarse’ y en ese tiempo procederían a buscar la nueva ubicación, dado que el servicio ‘es un ámbito de lo público esencial y fundamental, además de obligatorio, porque hablamos de seguridad y de la vida de las personas’; así se manifestaba el Sr. Vivas”, ha recordado el MDyC.

Todo estaba “prácticamente listo”, recitan a Vivas, para un proyecto de renovación integral del servicio que todo el mundo coincide en reconocer que necesita una modernización técnica, funcional y operativa. Vivas anunció aquel día la reubicación del servicio.

Pero la realidad es que “transcurrido un año de esa ‘inminente’ renovación, el Desgobierno del Sr. Vivas no ha hecho absolutamente nada, el pasado diciembre salía a concurso de nuevo, el mantenimiento de los equipos obsoletos con los que desarrolla la actividad el 112, unos equipos que llevan así tres años, pero que a pesar de hablar ‘de seguridad y de la vida de las personas’ al Desgobierno del Sr. Vivas no parece preocuparle”, ha censurado el MDyC.

La formación que lidera Fatima Hamed, recuerda que ha exigido la salida a concurso de esas herramientas del 112 que califica de “imprescindibles”, al tiempo que le recuerda al Ejecutivo otra mala gestión al respecto: “la pérdida de la subvención de la empresa Red.es (6,5 millones de euros), por la nefasta gestión de la responsable de Hacienda que no envió la documentación requerida; o el invento de que el Gobierno Central iba a asumir toda la inversión en un proyecto especial para nuestro Ayuntamiento, otra mentira que el tiempo ha demostrado que ni había proyecto, ni el Estado sabía nada”.

Y por lo que relata el MDyC la tónica parece seguir siendo la misma que hace un año. “Hace un mes el Concejal del ramo, Sr. Hachuel, comunicaba que ya habían acordado que el Servicio se instalaría en el edificio del 54, tras indicar que el PGOU impide su traslado al José Lafont. Pero desde el MDyC hemos sabido que el nuevo lugar donde el Desgobierno del Sr. Vivas quiere ubicarlo es nuevamente el Edificio José Lafont, a pesar de que su propio PGOU señala que debe derribarse para dejar libre la recuperación de nuestras Murallas Reales, con un ligero cambio del tipo de obras de adaptación a reforma quieren saltarse las normas del PGOU, si el Desgobierno del Sr. Vivas se salta su propio PGOU qué capacidad para exigir su cumplimiento puede tener. Un cambio provocado por la falta de acuerdo entre las dos administraciones implicadas, pues las fuerzas estatales son recelosas a la unificación”, ha explicado el MDyC.

Así, la formación vuelve a exigirle al Gobierno que “deje de poner en riesgo la seguridad de los y las ceutíes y saque de inmediato el concurso para renovar las herramientas del 112”.

Lea también:

- El Gobierno local anuncia una renovación técnica, operativa y funcional "integral" del 112

El MDyC tira de hemeroteca para dejar en evidencia a Vivas y su renovación “inminente” del 112


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad