"ÚNICA VOZ LOCALISTA"

El MDyC trae a CpM a respaldar su lista y achaca a las "prisas" de Caballas su no al pacto local

El MDyC trae a CpM a respaldar su lista y achaca a las "prisas" de Caballas su no al pacto local
mdyc candidatos generales
Taieb, Hamed y Guzmán, este jueves, en la sede del MDyC.

La candidata del MDyC al Congreso en las próximas generales, Fatima Hamed, y sus homólogos al Senado, Álvaro Guzmán y Liria Taieb, han convocado este jueves "a todos los ceutíes" el miércoles de la próxima semana a las 20.00 horas en el hotel Puerta de África, donde tendrá lugar la presentación formal de su candidatura con la presencia "confirmada" de los aspirantes de Coalición por Melilla (CpM) a la Cámara alta, Dunia Almansouri y Emilio Guerra, y la "posible" de Mustafa Aberchan, que se postula a diputado por la ciudad hermana.

Hamed ha aprovechado su comparecencia para recordar a los ceutíes que el 10-N no se elige en Ceuta "al presidente del Gobierno de España" sino "a las personas que van a representar los intereses de la ciudad en las Cortes Generales". Con "el aval de nuestro trabajo diario para buscar respuestas a los problemas de los ceutíes", la localista ha defendido que "es importante llevar allí la voz del localismo, la más alta, la más clara y la mejor para trasladar nuestras inquietudes".

El Movimiento ha justificado su acercamiento a CpM, aliado histórico de Caballas, en la similitud de las problemáticas de las dos ciudades "en materia de paro, desarrollo económico, frontera, Educación, Sanidad...". Igualmente Hamed ha reiterado su apelación al conjunto de la sociedad caballa, los agentes sociales y los partidos, "también a Caballas", para que "no solo participen sino que apoyen a la única voz localista que se presenta a estos comicios".

Interpelada sobre si este acercamiento a los de Mohamed Ali augura pactos más estrechos con el paso de los años, Hamed ha dicho que su pronunciamiento con respecto a esa mano tendida será clave para "ver cómo sale". "A nosotros nos tachan de ser muy críticos en la oposición por hacer lo que nos han encargado mientras otros duermen el sueño de los justos o trabajan por otros intereses que nada tienen que ver", ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre por qué rechazó el MDyC la oferta de Caballas para articular una coalición localista en estas generales, Hamed ha alegado que "nosotros trazamos objetivos y planes para mejorar la situación de la ciudad" y que un planteamiento así "no se puede abordar en 48 horas y sin ningún material de base ni trabajo previo porque las prisas son malas consejeras".

"No podíamos lanzarnos de esa manera y una vez pasado el plazo para presentar coaliciones, ante las muchas voces decepcionadas por el trabajo de los parlamentarios [del PSOE] desde abril, decidimos dar este paso", ha justificado su postulación, una forma de intentar no volver a dejar "en manos de los partidos de implantación la responsabilidad que no atienden de dar solución a los problemas de Ceuta, ya que no son los únicos legitimados para hablar de ellos y agachan la cabeza en cuanto cruzan el Estrecho".

El MDyC trae a CpM a respaldar su lista y achaca a las "prisas" de Caballas su no al pacto local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad