EXIGENCIA

MDyC urge a la Ciudad a convocar las ayudas para personas celíacas

MDyC urge a la Ciudad a convocar las ayudas para personas celíacas
Fátima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria
Fátima Hamed, durante el transcurso de una sesión plenaria
Fátima Hamed y compañía han instado a Juan Vivas a "llamar al orden a Dunia Mohamed" para que convoque "de una vez" los referidos subsidios

MDyC ha salido a la palestra para "volver a poner de manifiesto la desidia y pasividad del Gobierno" en lo relativo al cuidado de personas que padecen intolerancia al gluten, cuyas necesidades -defiende el partido- "nada importan al área de Servicios Sociales".

La formación asegura haber solicitado en repetidas ocasiones la convocatoria de ayudas a celíacos. No en balde, "la pésima gestión que viene realizándose está suponiendo que estas se convoquen tarde o que ni siquiera se convoquen", motivo por el que Fátima Hamed y compañía han instado al Ejecutivo a "llamar al orden a Dunia Mohamed".

Los localistas han querido poner de relieve que "los pacientes con celiaquía soportan, de media, 538,98 euros más en su cesta de la compra", circunstancia a la que hay que sumar "el alto precio de los productos sin gluten respecto al año 2022", cuyo incremento supera los 12 puntos porcentuales.

Desde el Movimiento, afirman estar recibiendo "numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo dentro de esta parcela", puesto que -esgrimen- "no todos pueden hacer frente a los sobrecostes económicos de los alimentos que han de consumir los celíacos".

En el año 2017, Hamed y los suyos vieron aprobada su propuesta de que las familias con algún miembro con intolerancia al gluten recibiesen ayudas económicas. El asunto, no obstante, "no parece preocupar al Gobierno". "Su desinterés queda más que demostrado al no haberse publicado, siquiera, la convocatoria", afeaba la líder del partido.

"Para MDyC, es fundamental dar prioridad a un tema tan importante como lo es la salud de las personas", motivo por el que, "ante semejante despropósito", el grupo político ha pedido personalmente a Vivas que "tome cartas en el asunto".

MDyC urge a la Ciudad a convocar las ayudas para personas celíacas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad