"INCAPACIDAD"

El MDyC urge al "Desgobierno" de Vivas a resolver ya las ayudas al alquiler de 2018

El MDyC urge al "Desgobierno" de Vivas a resolver ya las ayudas al alquiler de 2018
guerrero fatima hamed
Guerrero, con Fatima Hamed.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha urgido este martes a la Consejería de Fomento a resolver "de una vez por todas" el pago de las ayudas al alquiler que gestiona y que no abona, según los de Fatima Hamed, desde 2017. "Nada se ha avanzado para que la beneficiarios las reciban pese a que salieron en septiembre y han trascurrido ocho meses", ha lamentado.

El MDyC ha criticado que "la agilidad por parte de los miembros de la caterva del Desgobierno depende del tema del que se trate: lo mismo se dan prisas para resolver determinadas cuestiones como nombrar a un gerente para que no pierda ni un solo día de su sueldo de 5,000 euros que se olvidan absolutamente de las necesidades de todos los ceutíes que están a la espera de la resolución de estas ayudas".

"Nada han hecho para agilizar la resolución de unas ayudas que son indispensables para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y poder independizarse", ha denunciado el Movimiento, que ha resaltado que "el retraso es tal que parece que están esperando a que se acerquen las urnas y resolverlas para utilizarlas como arma electoral".

El MDyC entiende que "no puede alargarse indefinidamente la resolución de los procedimientos por falta de recursos o por la detracción de los mismos para otras gestiones que, desde una falta de planificación consideran urgentes en un momento, en este caso unas ayudas al alquiler que son necesarias para aquellos que las solicitan han quedado olvidadas por la falta de los recursos para otorgarlas".

A ojos del Movimiento "esta situación es una muestra más de la incapacidad para gestionar el Ayuntamiento que la desidia del Desgobierno de Vivas muestra una y otra vez, tan sólo se preocupa de dar a su corte de aduladores las canonjías que le permita continuar sentado en la poltrona".

"Exigimos la inmediata resolución y el abono de las ayudas que permitan a los inquilinos poder acceder a ellas y que el Desgobierno proceda a agilizar el trámite 'burrocrático' para conceder estas ayudas e ingresar las cantidades acumuladas en estos meses", ha concluido.

El MDyC urge al "Desgobierno" de Vivas a resolver ya las ayudas al alquiler de 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad