MDyC ve la privatización de servicios, anunciada por Vivas, propia de “un desgobierno de corsarios"


MDyC ve la privatización de servicios, anunciada por Vivas, propia de “un desgobierno de corsarios"

- La formación de Fatima Hamed cree que la apuesta por externalizar servicios sólo busca dar satisfacción a su “corte de empresas de luxe y amiguetes”

- El partido político de la oposición se despacha con una retahíla de descalificativos al Ejecutivo por el anuncio realizado por Vivas el viernes

El anuncio realizado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, este viernes de que pretende realizar concesiones a empresas privadas a cambio de que corran con los gastos para mejorar los suministros eléctricos, de agua y de saneamiento y hasta el alumbrado público al Príncipe , así como la cesión de parcelas para la construcción de viviendas en régimen de alquiler que no reverterían a la Ciudad hasta pasados 25 años ha sido descalificada por parte del MDyC como una “boutade del Desgobierno del Sr. Vivas”.

El anuncio lo ha interpretado la formación como el del “desmantelamiento de nuestros servicios públicos, de un reparto de patentes de corso entre su corte de aduladores; pues únicamente un gobierno de filibusteros antepone el interés particular sobre el interés general, que es el que debe prevalecer siempre en un sistema democrático”.

Y de ahí no ha bajado el nivel de ataque a las intenciones del Ejecutivo. “El Desgobierno del Sr. Vivas acaba de anunciar que va a privatizar los servicios públicos básicos esenciales para la ciudadanía: el agua, el alumbrado y hasta la vivienda social, lo va a convertir en una subasta entre sus amistades para que se repartan el beneficio de una prestación que pertenece a todos y todas las ceutíes, en un negocio para aquellas empresas allegadas que exigen su parte del pastel”, ha recogido en un comunicado la formación que lidera Fatima Hamed.

La formación pone en solfa las intenciones anunciadas por parte de Vivas de acercar la administración a la ciudadanía para hacer “más próxima”. “Ahora va a quedar en manos de empresas privadas a las que lo único que les motivará para mantener y garantizar esos servicios será su propio beneficio económico y empresarial, una patente de corso. Así, de esta manera, es como el Desgobierno del Sr. Vivas pretendía convertir a nuestro Ayuntamiento en un órgano público de proximidad a la ciudadanía, vendiéndolo por trozos, ¿qué pensarán los funcionarios de la Ciudad y los trabajadores de las empresas municipales sobre esta interpretación de la eficacia y la eficiencia?”, se ha llegado a preguntar la formación.

El anuncio de Vivas lo vincula la formación con la respuesta recibida cuando le preguntaron en el Pleno al Gobierno por la externalización de Obimace. Una negación de tal acción por parte del consejero de Fomento, Néstor García, que ahora califican de “mentira” desde el MDyC. “Una más”, ha apostillado la formación.

En insiste en la intención del Ejecutivo de agradar o afianzar sus compromisos con el sector empresarial:

“La venta de nuestros servicios públicos sólo pretende cumplir con las promesas a su corte de empresas de luxe y ‘amiguetes’ de turno que rodean al Desgobierno del Sr. Vivas, siendo éstas las únicas promesas que cumple el presidente de nuestra ciudad, porque a lo que se refiere a la ciudadanía, sus palabras y sus promesas ya sabemos todos y todas que son papel mojado, algo a lo que estamos acostumbrados y no nos sorprende. Hasta tiene la desfachatez de indicar que iniciarán la pista de atletismo ‘tantas veces demandada’ ¿y cuántas fueron las prometidas?”, ha continuado el MDyC.

El partido político de Fatima Hamed enmarca el paso delante de Vivas, que califica de “descaro y osadía”, en la sensación consciente del Gobierno de que está ante “sus últimos coletazos” y a que “es consciente que su ineptitud para estar al frente de un gobierno responsable y resolutivo, su debilidad e inacción, su incapacidad para gobernar la ciudad, pretende dejar una huella indeleble en Ceuta, la destrucción y la ruina de nuestro Ayuntamiento”.

“Se olvida el Sr. Vivas que, por encima de cualquier interés particular, se encuentra el interés general de la ciudadanía, algo que debe hacerle reflexionar, recapacitar, y dar marcha atrás en su desmedido y sinsentido afán de hacer lo contrario a lo que debería hacer cualquier gobierno responsable con su ciudadanos y ciudadanas, si no el MDyC estará allí para recordarle que sus intereses personales no se antepondrán a los de Ceuta”, ha zanjado la formación.

Lea también:

- El Gobierno remodelará la Almina y mejorará las comunicaciones para luchar contra el paro

- Vivas pisa el acelerador del liberalismo económico y anuncia adjudicaciones de servicios a privados

- El Gobierno reduce 16,8 millones de euros de deuda en 2015, pero sigue por encima de los 200

MDyC ve la privatización de servicios, anunciada por Vivas, propia de “un desgobierno de corsarios"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad