EMPRESAS MUNICIPALES

El MDyC vota en contra de las cuentas de EMVICESA con pérdidas de más de 160.000 euros


El MDyC vota en contra de las cuentas de EMVICESA con pérdidas de más de 160.000 euros

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncian "una vez más", el "descontrol" con que el Gobierno local se presenta a los Consejos de Administración de las empresas municipales. "En esta ocasión le ha correspondido a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) donde esta mañana hemos debido presenciar una nueva muestra de este surrealismo con el que esta panda de ineptos dice gestionar los fondos públicos", denuncian acusando al Ejecutivo de Vivas de "no aportar la documentación a la oposición, alegando que desde hace dos años no varía; a los que hay que añadir el cambio sobre la marcha de los puntos del día o la falta de información a las personas de la empresa que acudían a la mismas como técnicos".

"Al Consejo acudían para aprobar unas cuentas societarias que dejan unas pérdidas de 162.321,15€, que son justificadas por la anterior gerente y ahora irresponsable no electa del Desgobierno del Sr. Vivas, porque el Ayuntamiento le ha dado menos dinero, los intereses que le pagan los bancos se han reducido por mantener más de tres millones de euros inmovilizados mientras el consistorio debe mantener una deuda de 200 millones. Y el tercer argumento ha sido el aumento de la morosidad", explican desde MDyC.

"Pero los irresponsables nada han dicho de los 60.828,63€ que han tenido que pagar a Dragados en un acuerdo extrajudicial, ni que han debido reducir en 104.453,05 la partida de créditos a cobrar porque no habían adaptado el cambio de interés que se aprobó en el pleno de diciembre de 2014, hace dos años", acusan lamentando que "ni por supuesto ni una sola explicación de que medidas han tomado para reducir la morosidad, es que desconocían las causas de su incremento".

Así mismo, MDyC denuncia que el inventario de la sociedad no ha sido presentado,  alegando que no ha sufrido variaciones desde 2014, "pero bien que dice el informe de auditoría la salvedad del solar del Monte Hacho, salvedad que se reitera año tras año y que la desidia del Gobierno es incapaz de arreglar".

MDyC echa de menos también alguina mención al Caso Emvicesa, "que nadie de la irresponsable dirección ha sabido darnos una respuesta a los efectos que pudiera tener sobre la sociedad y que hemos solicitado que la auditoría debe contemplarlo como hechos posteriores al cierre".

El MDyC vota en contra de las cuentas de EMVICESA con pérdidas de más de 160.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad