El MDyC vuelve a denunciar que Asuntos Sociales da cita en su UTS con plazos de mes y medio


El MDyC vuelve a denunciar que Asuntos Sociales da cita en su UTS con plazos de mes y medio

- El Movimiento considera "denigrante" la gestión de la Consejería que dirige Rabea Mohamed

- "Dilatar en el tiempo la atención de quienes acuden a por ayuda es cercenar derechos y vulnerar a quienes más apoyo y protección necesitan", protesta

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar este miércoles la "ineptitud" y la "desidia" con la que a su juicio se trata en Asuntos Sociales a la ciudadanía que requiere de sus servicios. Para esta formación es "pésimo" y "denigrante" que el tiempo para ser atendido en las Unidades de Trabajo Social (UTS) alcance los "45 días" cuando la situación sociofamiliar y económica de las familias ceutíes "requiere en la mayoría de las ocasiones una intervención inmediata".

La formación localista se ha preguntado si para el Gobierno local "no supone un deber y una prioridad el proceso para solventar las necesidades de su ciudadanía más vulnerable".

"Cuando una persona o familia acude a Servicios Sociales por necesidad no puede verse, debido a la ineptitud de la gestión política de la concejala del ramo, abandonada en la cuneta por las trabas burocráticas que el propio Desgobierno de Vivas, con su pésima manera de proceder, ha generado", ha criticado el Movimiento.

"Dar citas a un mes y medio no es sinónimo de un trabajo realizado desde la eficiencia y la eficacia y dilatar en el tiempo la atención de quienes acuden a por ayuda es cercenar derechos y vulnerar a quienes más apoyo y protección necesitan, por lo que exigimos que se remedie y solvente de manera inmediata esta situación de demora en la mayor brevedad posible", ha resumido.

El MDyC vuelve a denunciar que Asuntos Sociales da cita en su UTS con plazos de mes y medio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad