AYUDAS A LOS DELFINES Y EL CABALLA

Medio Ambiente licitará por subasta inversa la recogida de aceites vegetales

Medio Ambiente licitará por subasta inversa la recogida de aceites vegetales
hachuel may2017-26
Hachuel más distendido este viernes antes de empezar el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno le ha dado el visto bueno este viernes a la licitación que llevará a cabo próximamente la Consejería de Medio Ambiente para la recogida de aceites vegetales en Ceuta. Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel tras la reunión del gabinete de Vivas, el método de licitación será una subasta inversa.

Esto es, el precio de salida es cero euros, y se llevará el aceite el que más pague por quedárselo. “Se trata de avanzar en la concienciación de un medio ambiente más sostenible y que haya prácticas más sostenibles. Requerirá de una buena campaña de concienciación para que hagan uso de este sistema de recogida”, ha explicado Hachuel.

Limpieza de edificios

No es la única licitación a la que le ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno, también hay luz verde al gasto plurianual para la limpieza de edificios públicos. 2,7 millones  de aquí a mediados de 2021. 655.000 euros para los años completos 2018, 2019 y 2020 y 491.000 euros más para 2021 y 173.000 para lo que resta de 2017.

Delfines y Caballas

El Consejo de Gobierno también ha aprobado el convenio propuesto por la Consejería de Juventud, Deportes, Turistmo y Fiestas con el Club Los Delfines para sostener su actividad y el centro de tecnificación deportiva. En concreto, Los Delfines recibirán 160.000 euros este 2017 con los que dan servicio a 1.302 usuarios entre la escuela de piragüismo la atención a alumnos de sexto de Primaria, los cursos de verano y los deportistas acogidos por el centro de tecnificación.

Además, la misma consejería ha recibido el visto bueno para la subvención nominativa al Club Natación Caballa por un valor de 90.850 euros para sufragar los gastos de las competiciones nacionales de la temporada 2016-2017.

Medio Ambiente licitará por subasta inversa la recogida de aceites vegetales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad