PLENO

Medio Ambiente ofrecerá parcelas en un huerto urbano municipal a los interesados en cultivar

Medio Ambiente ofrecerá parcelas en un huerto urbano municipal a los interesados en cultivar
huerto urbano 2
Imagen del huerto urbano de Alfau.

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta está buscando terrenos para poner en marcha un huerto urbano de titularidad municipal con el objetivo de dividirlo en parcelas y ofrecer a la ciudadanía interesada que pueda disponer de una para cultivar productos de autoconsumo, según ha explicado este jueves en el Pleno su titular, Yamal Dris.

El miembro del Ejecutivo local ha planteado esta idea durante el debate de una propuesta de Vox que ha sido aprobada por mayoría para promocionar ese tipo de iniciativas, aunque Carlos Verdejo ha precisado que su idea es que estén reservados para “españoles” y que no se utilicen con inmigrantes o niños migrantes, como según ha dicho hace el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Cruz Roja.

El miembro del Ejecutivo local ha destacado que el planteamiento de la formación proponente “ya se están desarrollando” en múltiples barriadas de la ciudad y que la Administración local seguirá proporcionado a sus promotores “herramientas, plantones e incluso agua” para que puedan consolidarse.

Carlos Verdejo, portavoz proponente, ha destacado que este tipo de huertos tienen como objetivo “la recuperación de terrenos urbanos para la agricultura de autoconsumo, producir alimentos de forma sostenible y fomentar la conciencia ambiental”.

Además, según su opinión estos proyectos “mejoran la calidad del aire y la temperatura, reducen el impacto ambiental del transporte de mercancías, son un apoyo a las economías locales y aportan beneficios sociales en ámbitos como la educación, la salud, la inclusión o el ocio saludable”.

Medio Ambiente ofrecerá parcelas en un huerto urbano municipal a los interesados en cultivar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad