Medio Ambiente y Fomento actuarán en el talud de Martínez Catena y en Recinto Sur


Medio Ambiente y Fomento actuarán en el talud de Martínez Catena y en Recinto Sur

- Carreira anuncia una intervención "inmediata" de OBIMASA, como ha pedido el PSOE, para intentar abrir un cortafuegos entre los eucaliptos y las viviendas de O'Donnell y Las Carmelitas y el CEIP José Acosta

- Néstor García reconoce que las calles Canalejas y Sevilla precisan de mejoras pero niegan que su estado sea tan "dantesco" como denuncia el MDyC

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno local, Emilio Carreira, se ha comprometido este martes en el Pleno a promover, a través de OBIMASA, una actuación sobre la masa arbórea más cercana al CEIP Maestro José Acosta, en la ladera que cae sobre la costa de El Chorrillo, para “evitar un riesgo inmediato en caso de incendio”.

“Si fuese precisa una actuación de mayor calado elaboraríamos un proyecto con la correspondiente licitación y consignación presupuestaria”, ha asegurado el titular del departamento de Sostenibilidad en su respuesta a la diputada socialista Nuria Miaja, que ha sido la encargada de exponer la iniciativa del PSOE para “la creación de un margen de seguridad, a modo de cortafuegos, en el talud forestal de Martínez Catena”.

La socialista ha alertado del riesgo que genera el crecimiento de los eucaliptos junto a las barriadas de O'Donnell y Las Carmelitas. “Un incendio en esta zona en horario escolar podría acabar en catástrofe, por lo que se debería evitar a toda costa actuando de forma adecuada”, ha urgido con éxito Miaja.

“La zona reúne hoy en día todas la condiciones para provocar una tragedia: la inclinación del terreno, el desmesurado tamaño de árboles y cañaverales, la ingente cantidad de basura acumulada y la sequedad del año 2015 y del actual son los ingredientes necesarios para la existencia de un incendio que, de ocurrir, a buen seguro pondrá en riesgo las vidas de escolares y vecinos de ambos barrios”, ha avisado.

Recinto Sur

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, también ha aceptado este martes en el Pleno que hay “deficiencias” en el entorno de las calles Canalejas y Sevilla, “donde las aguas residuales bajan por las calles, las escaleras son intransitables y los solares son unos estercoleros” de acuerdo con la exposición del MDyC, cuyo retrato “dantesco” no ha asumido el miembro del Ejecutivo local.

Según ha explicado, la intervención sobre las redes de aguas residuales está pendiente de una obra de Acemsa que haga “desaparecer el problema en su totalidad”. Sobre los solares existentes “los públicos están en perfecto estado y a los propietarios de los privados se les exigirá lo mismo o se actuará de forma subsidiaria”.

Con respecto a las escaleras ha asegurado que ya está prevista una actuación para acondicionarlas, aunque ha destacado que la existencia de “calles estrechas y fuertes pendientes” no es más que la descripción de “la imagen que ha tenido siempre la barriada”.

Medio Ambiente y Fomento actuarán en el talud de Martínez Catena y en Recinto Sur


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad