Medio centenar de personas se movilizan en Ceuta contra las políticas de la troika


Medio centenar de personas se movilizan en Ceuta contra las políticas de la troika

- El Frente Cívico lidera el acto organizado en 'La Sala-Café Club' para reclamar "la Europa de los ciudadanos"

- El grupo reivindica "un cambio de rumbo que debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos"

Más de medio centenar de personas se han sumado a última hora de esta tarde al acto promovido por el 'Frente Cívico' de Ceuta en el marco de las movilizaciones organizadas a nivel nacional y europeo bajo el lema 'Pueblos unidos contra la troika' para denunciar "las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika: el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea".

Los concienciados se han dado cita en 'La Sala-Café Club' del Poblado Marinero para compartir un aperitivo, dar lectura a un manifiesto y escuchar a varios grupos y artistas locales.

En la parte de la cita de mayor contenido político, los organizadores han vuelto a denunciar que "el rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes" y han exigido "un cambio de rumbo que debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales".

"Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika", han protestado los moviliados, que han llamado "a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta".

"Queremos", han concluido, "seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando". "Los pueblos de Europa", han señalado, "han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles porque ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas".

 

Medio centenar de personas se movilizan en Ceuta contra las políticas de la troika


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad