PLENO DE CONTROL

Mejoras de transporte y limpieza para San Antonio, objetivo del diputado no adscrito

Mejoras de transporte y limpieza para San Antonio, objetivo del diputado no adscrito
Vídeo de la interpelación.

Los diputados no adscritos también han presentado interpelaciones al Gobierno en esta sesión de control. Mientras que José María Rodríguez se ha centrado en la limpieza y el acceso del transporte público a Poblado San Antonio, la diputada María del Carmen Vázquez ha interpelado por las medidas que se están tomando para la recogida de la ropa usada en el marco de la economía circular.


El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha interpelado este jueves por dos cuestiones relativas a Poblado de San Antonio. El primer lugar Rodríguez ha querido conocer si se están tomando medidas para que la empresa de autobuses pueda acceder a esta zona, algo especialmente complicado por las fuertes pendientes, tal y como reclaman los vecinos y por otro por la limpieza en la barriada, especialmente después de haber recibido quejas de vecinos por los restos que quedan tras las noches de botellón, una práctica teóricamente prohibida, en esta zona de la ciudad.

El encargado de dar respuesta ha sido el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Driss, quien ha recordado que la zona se barre diariamente de lunes a viernes y que una brigada de TRAGSA actúa tras las noches de viernes y sábado recogiendo los restos, precisamente, de esa actividad irregular. Igualmente, ha subrayado, el hidrolimpiador pasa por los puntos negros cada 28 días, mientras que la recogida de enseres se realiza de lunes a viernes. Respecto al transporte, Driss ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos pero ha puesto sobre la mesa el difícil acceso a la barriada incluso para los vehículos ligeros. En cualquier caso, ha explicado, se intentará en el nuevo pliego recoger una parada que acerque más a los vecinos al núcleo urbano.

La diputada no adscrita, por su parte, ha interpelado por la evolución de la propuesta aprobada en  octubre de 2020 relativa a la implantación de contenedores de ropa usada y el desarrollo en torno a la misma de un proyecto de economía circular. El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha indicado que se trabaja en este proyecto, que se encuentra en fase de diseño y que se va a ejecutar con cargo a los fondos FEDER, mediante los que se adquirirán e instalarán los contenedores y las instalaciones de tratamiento de esta ropa. Este proyecto, ha explicado, estará gestionado por entidades pertenecientes al tercer sector.

Mejoras de transporte y limpieza para San Antonio, objetivo del diputado no adscrito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad