Melgar cede a Mayda Daoud la cabecera de la candidatura del PSOE ceutí al Senado


Melgar cede a Mayda Daoud la cabecera de la candidatura del PSOE ceutí al Senado

- "Ayer señalé que la educación es donde mejor se refleja la igualdad entre hombre y mujer. Hoy decido actuar bajo ese pensamiento", se explica en Twitter el candidato, cuyo gesto facilita a Rubalcaba elevar las listas con féminas al frente

- "Aquilino es un hombre íntegro y de fuertes convicciones del que no espero sino gestos como este que favorecen la visualización de la mujer en la política", le elogia Carracao

El candidato del PSOE al Senado y todavía director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta (puesto que previsiblemente dejará el próximo 17 de octubre en manos de su jefa de Programas, Pilar Álvarez), Aquilino Melgar, ha expresado a su partido "en una reunión mantenida esta misma noche en la capital con el secretario general, José Antonio Carracao, previa al Comité Federal de este sábado en el que han de ser ratificadas las candidaturas, su decisión de ceder la cabecera de la lista a la Cámara Alta por el PSOE de Ceuta en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre a su compañera y también candidata Mayda Daoud", según han anunciado los socialistas a las 23.30 horas de este viernes a través de un comunicado de prensa.

Carracao ha declarado “no estar sorprendido ante esta decisión porque Aquilino es un hombre íntegro y de fuertes convicciones del que no espero sino gestos como este”. El propio Carracao ha citado una frase de Melgar "que justifica su decisión: 'Si no vives como piensas corres el peligro de solo pensar en cómo vives”.

"Este gesto se hace para favorecer la visualización de la mujer en la política", ha destacado Carracao, quien ha advertido de que “desde la candidatura ya se pueden hacer conquistas sociales y dar ejemplo, y Aquilino, que sale a ganar, no puede esperar al 20 de noviembre”, ha subrayado.

Segundos antes, el propio Melgar se ha explicado en su Twitter (@AquilinoMelgar) de forma un tanto críptica: "Ayer señalé públicamente que la educación es donde mejor se refleja la igualdad entre hombre y mujer. Hoy decido actuar bajo ese pensamiento", ha señalado.

Noventa minutos antes, el diario 'El País' ya ha dado cuenta de su decisión a través de una información en la que ha informado de que Rubalcaba había conseguido "elevar" a 19 las candidaturas al Senado con una mujer al frente tras "cambiar a hombres por mujeres en Navarra (María Chivite), Melilla (Rosa López), Ceuta (Mayda Daoud) y Lanzarote".

Según Europa Press, "el principal escollo" de las negociaciones desarrolladas en el Comité Federal de Listas se ha centrado precisamente "en la presencia de mujeres al frente de las listas, que el propio candidato Alfredo Pérez Rubalcaba desea elevar". Así, finalmente serán 19 de las 52 candidaturas al Congreso las que estarán lideradas por mujeres, siete más que en las elecciones de 2008 (un aumento del 60 por ciento), mientras que en las candidaturas al Senado, las lideradas por mujeres serán 19, seis más que en los pasados comicios.

Melgar cede a Mayda Daoud la cabecera de la candidatura del PSOE ceutí al Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad