Melgar: "Intento que la coherencia sea el principio rector de mi forma de actuar"


Melgar: "Intento que la coherencia sea el principio rector de mi forma de actuar"

- El candidato socialista ceutí al Senado comparece ante los medios para reiterar que haber cedido la cabecera de la lista a Mayda Daoud "no es algo novedoso para mí ni me ha supuesto ningún sacrificio"

- El todavía director provincial del Ministerio de Educación pasará en los próximos días a ser jefe de Programas y quien ahora ocupa este cargo, Pilar Álvarez, asumirá el suyo

El candidato socialista ceutí al Senado, Aquilino Melgar, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para explicar en primera persona las razones que, el viernes pasado, le llevaron a ceder la cabecera de la lista del PSOE local a la Cámara Alta a Mayda Daoud, una decisión que según ha asegurado tomó "antes" de que Ferraz pidiese a los suyos alterar el orden de algunas candidaturas para incrementar el número de las lideradas por mujeres.

"Me quedo en la candidatura y me voy de la Dirección Provincial", ha iniciado su rueda de prensa Melgar "para aclarar malentendidos" a pocos días de dejar su puesto actual en el Ministerio de Educación para, con toda probabilidad, pasar a ejercer como jefe de Programas y facilitar el acceso de quien ahora ocupa este cargo, Pilar Álvarez, al que él dejará vacante, aunque el político ha afirmado que todavía no está todo decidido al respecto.

"Daoud es una mujer joven, valiente, decidida y, como socialista, de una pasta especial", ha dicho el político sobre su compañera de lista, en la que dar un paso atrás no le ha supuesto "ningún sacrificio". "No es algo novedoso en mi vida, en la que he pasado 30 años como director de un centro educativo durante los que una mujer fue por primera vez jefa adjunta de estudios, jefa de estudios, secretaria y, cuando yo me fui, directora", ha reseñado Melgar, "y ahora me gustaría que una mujer me reemplazase en la Dirección Provincial".

El candidato ha explicado que venció los recelos con los que, en un principio, recibió Carracao su intención con una frase 'robada' a Rubalcaba, esa que dice que "si no vives como piensas acabarás pensando como vives". "Siempre he intentado que la coherencia sea el principio rector de mi forma de actuar", ha defendido.

Al ser preguntado sobre por qué el PSOE ceutí, que ha recibido con alborozo su iniciativa, no colocó de origen por iniciativa propia a una mujer al frente de su lista, Melgar ha señalado que su partido desea "visualizar" la presencia de la mujer en política. "Se ha pedido un esfuerzo en ese sentido, pero yo antes ya había decidido que era una buena opción tomar esta decisión", ha repetido.

Por primera vez, el próximo 20 de noviembre las papeletas para elegir a los representantes de cada circunscripción en el Senado no recogerán a los candidatos de cada partido ordenados alfabéticamente, sino en función del criterio de cada formación. Tradicionalmente el 'efecto orden' propicia que quienes aparecen en los primeros puestos sean casi siempre más votados que los que no.

Lea también:

- El PSOE aprueba sus listas y posterga una semana la presentación de su programa electoral

- Melgar cede a Mayda Daoud la cabecera de la candidatura del PSOE ceutí al Senado

Melgar: "Intento que la coherencia sea el principio rector de mi forma de actuar"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad