Melgar pone la pelota en el tejado de la Ciudad con la reducción del convenio de Educación


Melgar pone la pelota en el tejado de la Ciudad con la reducción del convenio de Educación

- El PSOE defiende su apuesta por las energías renovables como parte de su programa para reducir la contaminación y generar empleo

Aquilino Melgar, candidato por el PSOE al Senado y hasta hace bien poco, director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta, ha salido este martes al ruedo para terciar en la polémica por la reducción de la parte que aporta el Ministerio al convenio con la Ciudad que sirve para apoyar a los centros educativos y reforzar la calidad de la enseñanza. Y lo ha hecho poniendo la pelota en el tejado de la Ciudad y reclamándole a la Administración local la solución para que no se mermen los objetivos.

Melgar ha reconocido que ha habido una disminución de un 12 por ciento en la parte que aporta al Convenio el Ministerio, al tiempo que puntualizaba que “aún no está firmado”. Y de ahí ha pasado a explicar la filosofía del mismo:

“Se entiende que el recorte no tiene porqué afectar a los objetivos básicos del convenio. La Ciudad es la que decide de qué manera remodela su personal para que no afecte a los objetivos. En razón de esos objetivos y con el dinero que aporta las partes es la Ciudad la que gestiona esos objetivos y contrata al personal necesario para lograrlos. Nosotros entendemos que esos objetivos con nuestra aportación son viables”, ha explicado Melgar.

Por el Medio Ambiente

Melgar ha hecho esas declaraciones ante los medios durante su participación en la excursión organizada por el PSOE para sumarse a la celebración de la ‘Mochila’. Allí también han hablado los candidatos socialistas al Congreso y al Senado de la apuesta firme del PSOE por el Medio Ambiente, de lo recogido en su programa y de lo que no figura en el mismo.

Así, Mari Carmen Ruiz ha resaltado la “defensa” del PSOE de la “protección al Medio Ambiente, apostando por más energías renovables para activar la economía y mejora el empleo, como se ha demostrado que funciona, al tiempo que se reducen emisiones contaminantes”.

En la línea en definitiva que viene marcando la Unión Europea. Y más inconcreto para Ceuta, Ruiz ha apostado por continuar con una política de reforestación de especies propias de la flora mediterránea.

Melgar ha profundizado en esa apuesta por el Medio Ambiente y en la problemática energética ceutí, y aunque ha reconocido que no figura en el programa socialista, ha apelado al “espíritu” del PSOE para defender la necesidad de “solucionar más pronto que tarde” la contaminación que produce la planta generadora de Endesa. La solución es lo que está por ver, pero Melgar la ha reivindicado como necesaria: “llámese cable o cualquier otra”, ha apostillado el candidato al Senado del PSOE.

Melgar pone la pelota en el tejado de la Ciudad con la reducción del convenio de Educación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad