Al menos 8 personas se postulan para mandar en la Policía Local pero ninguna a Bomberos


Al menos 8 personas se postulan para mandar en la Policía Local pero ninguna a Bomberos

- La Ciudad Autónoma ha cerrado este miércoles el plazo de presentación de candidaturas pero no descarta recibir otras no formuladas en su Registro

- Hachuel no ha querido ni mirar los perfiles para que no cunda ninguna sospecha de "preferencia" política para la libre designación

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha informado este viernes de que la Ciudad Autónoma tiene ya "8 ó 9" currículums de otros tantos interesados en el proceso abierto para, por libre designación, nombrar al superintendente de la Policía Local y al jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, cargo para el que nadie se ha postulado.

El también consejero de Gobernación ha precisado que se trata de cifras provisionales porque, aunque el plazo de recepción de candidaturas se cerró el miércoles, hay que dar unos días a la espera de que puedan llegar alguna no presentada en el Registro de la Ciudad sino en otros. Si la convocatoria de Bomberos queda desierta podría "extenderse o promoverse otra".

A preguntas de los periodistas, el miembro del Ejecutivo de Vivas, que será quien tome la decisión final, ha asegurado no haber querido ni mirar el perfil de los candidatos para que no cunda ninguna sospecha de "preferencia" y, por lo tanto, desconocer si son militares o de otras Fuerzas de Seguridad.

Para aspirar a llevar el timón de la Policía Local se requería ser funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración Especial (Grupo A, Subgrupo A1); pertenecer a Policía Local, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o Ministerio de Defensa, en este último caso si se cuenta "con formación y experiencia en las materias relacionadas con el puesto"; y poseer el título de Licenciado Universitario o equivalente.

No podían participar los funcionarios inhabilitados o los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes "si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas".

Postularse a capitanear el SEIS exigía ser funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de Administración Especial (Grupo A, Subgrupo A1); pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Ceuta o de cualquier Administración Pública; estar en posesión de "la titulación técnica idónea"; y reunir "las condiciones y experiencia necesarias para el desarrollo de las funciones que la Jefatura del Servicio conllevan".

Al menos 8 personas se postulan para mandar en la Policía Local pero ninguna a Bomberos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad