SENADO

Merelo amenaza a los senadores: “Cuando recuperemos España, muchos irán al paro”

Merelo amenaza a los senadores: “Cuando recuperemos España, muchos irán al paro”
Yolanda Merelo
Yolanda Merelo
El fondo de la cuestión era el rechazo del PP a “tomar la mano de la formación de Santiago Abascal” para “echar  a este Gobierno”

“Cuando recuperemos España, pondremos a las  instituciones al servicio de los españoles. Y su dinero también. Y entonces, señorías,  veremos a muchos de los aquí presentes en las filas del paro”. La amenaza es de la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, en el Pleno del Senado, sin aclarar si ella misma estaría incluida o no en esa purga. 

Merelo ha ido a más: “Veremos si, en ese momento, se siguen preocupando por el  color rosa, clamando por la inmigración ilegal masiva y por la conservación de las  televisiones autonómicas»” Estas reflexiones las ha realizado durante el debate de la moción del PP “para una  recuperación justa para todas las personas que sufrieron con la pandemia”.

El fondo de la cuestión era el rechazo del PP a “tomar la mano de la formación de Santiago Abascal” para “echar  a este Gobierno”, algo que matemáticamente es imposible por más que sumaran escaños PP y Vox, que seguirían estando en minoría para una hipotética moción de censura. Pese a ello, Merelo ha seguido subiendo el tono contra los populares, a los que ha acusado directamente de ser “cómplices de la  situación que viven ahora los españoles” por su “nostalgia del bipartidismo”. 

En lo que al tema de la moción se refería, la recuperación tras la crisis económica que subyuga al mundo entero tras la pandemia, Merelo insistido en su apoyo a los autónomos y pequeñas y medianas empresas que “son la clave de la  recuperación económica; que son los que «tienen las ganas y la capacidad de trabajo para llevar a España al  crecimiento económico”. Para ellos, pymes y autónomos, pide Vox “el 80 por ciento de los fondos europeos”, algo en lo que ni PP, ni PSOE ni el resto del Senado coinciden.

También ha reivindicado la “autoría” de Vox en el recurso de declaración de inconstitucionalidad del Estado de Alarma, una medida que exigían al comienzo de la pandemia, señalando a la marcha feminista del 8 de marzo como el origen de todos los males para luego denunciar la medida ante el Tribunal Constitucional. 

Ahora es además arma arrojadiza contra el PP:  “Ustedes no recurrieron el Estado de Alarma insconstitucional. Ni el primero ni el  segundo. Y esos estados de alarma, que en realidad eran arrestos domiciliarios, ahora  son la ruina de nuestros compatriotas. No les vimos luchar por ellos. No les vimos  apoyarnos cuando pedimos que se les pagara mientras se les prohibía trabajar»”. 

En la misma línea, ha invitado a los populares a sumarse a la defensa de la “Agenda España” frente a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La receta de Vox huye de nociones como el cambio climático, la economía circular o la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad o la igualdad y apuesta por un areceta basada en la “reindustrialización, soberanía  energética, protección de los trabajadores, salarios dignos y reducción drástica del  gasto político para proteger nuestras pensiones”.

Merelo amenaza a los senadores: “Cuando recuperemos España, muchos irán al paro”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad