EN EL SENADO

Merelo critica que el PSOE rechace pedir a las Autonomías cuánto cobran sus policías

Merelo critica que el PSOE rechace pedir a las Autonomías cuánto cobran sus policías
Yolanda Merelo
Yolanda Merelo.

La senadora ceutí Yolanda Merelo (Vox) ha lamentado este lunes en un comunicado que el PSOE se haya opuesto en la Comisión de Interior de la Cámara alta a asumir una enmienda suya en la que se instaba a solicitar a las Comunidades Autónomas con Policía propia que remitan al Gobierno de la Nación "toda la información" sobre las retribuciones de sus agentes y sus modificaciones.

Vox ha explicado en un comunicado que los socialistas han dejado claro que su forma de entender España es distinta a los de Abascal, en cuya iniciativa apreciaban que se referían a las Comunidades "como presumiendo una cierta culpabilidad".

Merelo había recordado que el Tribunal Supremo afirmó ya en 1998 que “no es objetivo ni razonable, diferenciar a través del complemento específico unos puestos de trabajo que tienen exactamente el mismo contenido” y que esa doctrina ha sido seguida por diversas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de Castilla y León, y de Baleares que consideran "discriminatoria la diferencia retributiva cuando se realizan las mismas funciones independientemente del nivel que ostente el funcionario".

El PSOE ha acusado a la senadora de Vox de querer romper el "orden jurídico" con las enmiendas presentadas. Sin embargo, Merelo ha argumentado que "si alguien percibe menos salario de lo que debe o con agravio comparativo, se le puede estar desincentivando a la permanencia en su puesto" y que "si no existe la proporción responsabilidad-retribución, se vulnera el artículo 14 de la Constitución y se produce un enriquecimiento injusto de la Administración".

"Si esto es así para funcionarios que desempeñan tareas iguales al nivel superior, mayor razón asistirá para quienes como la Policía Nacional y al Guardia Civil, en relación con los mozos [sic] de Escuadra, Policía Foral y la Ertzaintza, realiza más tareas y funciones y tiene plenas competencias en materia de seguridad, tal y como demuestra el modelo policial español", ha concluido.

Merelo critica que el PSOE rechace pedir a las Autonomías cuánto cobran sus policías


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad