SENADO

Merelo plantea una batería de preguntas a Sánchez por el salto de Melilla y López pide militarizar las fronteras

Merelo plantea una batería de preguntas a Sánchez por el salto de Melilla y López pide militarizar las fronteras
abascal
Abascal durante su última visita a la ciudad el pasado mayo./archivo

La senadora por Ceuta de VOX, Yolanda Merelo, ha planteado una batería de preguntas en el Senado dirigidas al Gobierno de la Nación de Pedro Sánchez, a raíz de la entrada de cientos de migrantes en los dos últimos días a través de la frontera de Melilla, según ha informado el partido a través de un comunicado. 

Entre las preguntas planteadas figuraría el número exacto de “inmigrantes que han accedido a Melilla”, pero más allá de la información pura y dura sobre lo sucedido, Merelo quiere explicaciones. Por ejemplo de “cómo es posible” que haya sucedido esta doble entrada. En sus preguntas la senadora acusa a Marruecos de hacer “dejación de funciones” en las fronteras por los sucesos del 17 y 18 de mayo de 2021 en Ceuta y del 2 de marzo de este año en Melilla y sobre esa base pregunta al Gobierno si va a exigir al país vecino “que se haga cargo de los costes que soporta el estado español por cada inmigrante ilegal que cruza la frontera”.

Más allá de pregunta, la senadora aprovecha las preguntas para exponer el punto de vista de VOX sobre la situación y así afirma que ha quedado de “manifiesto que sólo existe un responsable” de estos sucesos, “el Reino de Marruecos”. Tanto así que señala a su rey, Mohamed VI, quien según la versión de la senadora estaría “utilizando la inmigración ilegal en una estrategia de guerra híbrida contra España con el objeto de hacer colapsar Ceuta y Melilla. Son comunes los vídeos y comentarios en redes sociales marroquíes donde se jactan de que los españoles se están marchando de las ciudades españolas del norte de África”, asegura la senadora.

Y ante esa visión, Merelo quiere saber si el Gobierno “ha denunciado el constante hostigamiento marroquí sobre las ciudades de Ceuta y Melilla”, ¿en la Policía Nacional? No, en la OTAN.

La situación crispa tanto a VOX que la diputada Teresa López ha insistido en la idea de “militarizar las fronteras”. Tal y como ya hiciera tras los sucesos del pasado mes de mayo.

“Mohamed VI se aprovecha de la debilidad mostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha advertido López, que ha condenado al Ejecutivo nacional por “no reaccionar ante los ataques a nuestra patria”. Esto, asegura la diputada, sigue fomentando “el efecto llamada” y la solución, advierte, pasa por una militarización de las fronteras de Ceuta y Melilla.

Tanto la diputada como la senadora por Ceuta de la formación siguen la línea marcada por su jefe, Santiago Abascal, que este miércoles, también en el Congreso no ha dejado pasar la oportunidad de reprochar al Gobierno que deje pasar la oportunidad de plantear que en España “tenemos graves problemas y que nuestro propio ejército podría desplegarse en nuestra frontera sur para defender la integridad territorial y la seguridad de nuestros compatriotas. Es un buen momento para que rectifiquen y se platee que las ciudades autónomas estén bajo la protección de la alianza atlántica”.

La oportunidad para VOX el salto de este miércoles y este jueves en Melilla y también la convulsa situación que se vive en Europa y el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, una invasión militar que ha causado ya la huída de un millón de personas de Ucrania y miles de víctimas civiles y que el partido se ha negado a condenar este jueves en la Asamblea de Madrid.

Otro miembro más de la formación, su jefe de filas en Ceuta, Juan Sergio Redondo también se habría pronunciado, según recoge el comunicado de la formación para mostrar su preocupación por lo que sucede en Melilla. “Venimos avisando desde hace mucho tiempo que las fronteras tanto de Ceuta como de Melilla no están lo suficientemente custodiadas y protegidas por las autoridades españolas”, ha recordado.

De nuevo desde VOX se traslada una visión de la realidad en la que el fuerte es Marruecos y el débil España. “La acción de España con respecto a la actitud de Marruecos está siendo débil y timorata. Esto permite que el país vecino aumente la presión y el desafío contra España lanzando a la inmigración contra las ciudades autónomas”, recoge las declaraciones el comunicado de la formación.

Tal situación se da para el líder de VOX en la ciudad debido a que las fronteras “siguen totalmente desprotegidas, sin el despliegue necesario de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se requieren para disuadir cualquier intento de asalto”. Y Redondo pide por tanto ese despliegue.

Merelo plantea una batería de preguntas a Sánchez por el salto de Melilla y López pide militarizar las fronteras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad