COMISIÓN DE INTERIOR

Merelo (VOX) defiende en el Senado apostar por la devolución en caliente de los inmigrantes

Merelo (VOX) defiende en el Senado apostar por la devolución en caliente de los inmigrantes
Yolanda Merelo
Yolanda Merelo en una comisión del Senado el pasado marzo./archivo

La senadora por Ceuta de VOX, Yolanda Merelo, ha defendido en el Senado este miércoles, en el seno de la Comisión de Interior endurecer las políticas inmigratorias. Lo ha hecho presentando una enmienda a una propuesta del PP que ha sido rechazada por la Comisión. 

Merelo ha defendido la necesidad en su opinión de aplicar “con absoluta firmeza medidas como, entre otras, las devoluciones inmediatas de inmigrantes ilegales y los rechazos en frontera de las personas que pretenden entrar en nuestro país”.

La enmienda defendida por la senadora ceutí pedía, según ha informado el partido, el incremento de medios humanos y materiales de la Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo en los servicios de frontera. Incluso la formación ha pedido “aumentar la presión diplomática con relación a los países de los que proceden los contingentes más significativos de inmigrantes ilegales, en especial, Marruecos, Argelia y Mauritania”, según recoge un comunicado de la formación.

Para Merelo la política desarrollada por el actual Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un “fracaso estrepitoso” en lo que se refiere a la inmigración ilegal. La senadora ha criticado al ministro que “incluso trató de engañar a la cámara del Senado afirmando que los datos de inmigrantes ilegales de 2021 habían descendido respecto al año anterior. Algo que quedaría rotundamente desmentido si las estadísticas oficiales hubieran registrado la entrada masiva de inmigrantes del 17 de mayo”, ha recordado. 

Es decir, los flujos migratorios si se cuentan esos más de 10.000 marroquíes, muchos menores, que saltaron el Tarajal y Benzú en mayo de hace un año, habrían sido mayores, pero sin contar ese extraordinario hecho, habrían descendido en 2021 respecto a 2020 a pesar de que durante meses casi el planeta entero estuvo confinado y con las fronteras cerradas a cal y canto.

La senadora ha insistido también en otra crítica habitual de la formación al ministro del Interior, al que vienen acusando de cambiar presos etarras por votos. “La traición a las víctimas del terrorismo en relación con la política penitenciaria de los etarras. No sólo desprecia a las víctimas, sino también a los funcionarios de prisiones, con los que VOX se comprometió a través de una Proposición de Ley sobre el Estatuto de los Funcionarios de los Cuerpos Nacionales de Instituciones Penitenciaria”, ha repasado Merelo.

“Cuando un Gobierno se posiciona claramente a favor de los malhechores, es lógico que impulse una ley como la de Seguridad ciudadana, con la que pretenden desarmar a la Policía y armar a los delincuentes. Una ley hecha a medida para proteger sólo a quienes tienen la intención de saltarse las normas que, como sabemos, siempre son los mismos”, ha señalado Merelo.

Merelo (VOX) defiende en el Senado apostar por la devolución en caliente de los inmigrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad