APARCAMIENTOS

Miaja denuncia que la normativa que regula la concesión de vados está "obsoleta" y no se cumple

Miaja denuncia que la normativa que regula la concesión de vados está "obsoleta" y no se cumple
vado calle
Imagen de recurso.

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha explicado este jueves en el Pleno en respuesta a una interpelación del PSOE sobre qué control hace de la Ciudad de los vados de aparcamiento, que el mismo se rige por una Ordenanza que estipula que su concesión se tramita a partir de la solicitud de un particular.

Posteriormente los técnicos constatan si se cumplen o no las condiciones estipuladas y se encomienda a Servicios Tributarios el cobro de la tasa correspondiente. Además, hay un control "posterior" sobre si la placa preceptiva está físicamente colocada donde debe ubicarse y, cuando se dan casos de altas o bajas, si efectivamente se han trasladado a la realidad de la calle.

La diputada socialista Nuria Miaja ha denunciado, haciéndose eco de las "quejas" que ha recibido, que existe demasiada "permisividad" con este tema, que hay muchas placas que no son oficiales, que se rebajan aceras sin solicitud ni concesión de vado o que los otorgados a personas ya fallecidas no se eliminan.

Además, ha criticado que la norma que que regula el acceso de vehículos automóviles a todo tipo de inmuebles sobre aceras u otros bienes de dominio y uso público con uso privativo o una especial restricción está "obsoleta" y que "muchos de sus artículos no se cumplen".

García ha asegurado que existe un registro de los vados concedidos en la Ciudad y ha lamentado que Miaja solicitase el documento "el día antes del Pleno". "Deseo tanto como usted la renovación de la normativa urbanística para actualizarla pero ya que la oposición no nos dejó hacerlo en bloque tendremos que acometer esa labor en la medida en la que vayamos pudiendo", ha resumido el consejero.

Miaja denuncia que la normativa que regula la concesión de vados está "obsoleta" y no se cumple


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad