Miaja dice que el PP ha convertido a Ceuta "en el Goliat de los negocios privados de unos pocos"

Miaja dice que el PP ha convertido a Ceuta "en el Goliat de los negocios privados de unos pocos"
Imagen cedida por el PSOE de Ceuta.

- La socialista carga contra Vivas porque “Obimace vuelve a hacerle el trabajo a una empresa privada” en el Polígono Virgen de África

- “El hecho resulta más llamativo si cabe cuando la empresa en cuestión fue la encargada de ejecutar la nueva obra de acceso a la playa del Chorrillo", subraya en relación a 'Abyla del Estrecho Construcciones'


La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha denunciado este viernes en un comunicado que “Obimace vuelve a hacerle el trabajo a una empresa privada”. Concretamente, la socialista hace referencia a las reposiciones de alumbrado que se están llevando a cabo en el Polígono Virgen de África.

Miaja considera “vergonzoso” que “el Ejecutivo local haya convertido a Ceuta, durante 14 años, en el Goliat de los negocios para unos pocos”, y además recuerda que “esta no es la primera vez que denuncian que Obimace trabaja para engordar, con dinero público, las cuentas de resultados de empresas privadas”.

A su juicio, “el presidente de la Ciudad es un claro servidor de un sector privado, que le beneficia en términos electorales y lo mantiene en el poder”. En esta misma línea, Miaja denuncia que “el hecho de que el presidente esté en connivencia con un Consejero ahogado de sospechas y que, a estas alturas no lo haya cesado, confirma que es cómplice de las muchas tropelías consumadas en la Consejería de  Medio Ambiente”.

Según Miaja, “la ausencia de respuesta” a las denuncias realizadas en el mismo sentido, “confirma que el PP utiliza el dinero público, pagado por todos los ceutíes, para hacer un uso partidista y sectario”.

Asimismo, la titular de Política Autonómica de los socialistas ceutíes exige que “el Ejecutivo explique cómo le van a pagar a la empresa privada, si parte del trabajo lo está realizando Obimace, y si el importe de adjudicación se va a sumar íntegramente a la  cuenta de la concesionaria”.

La socialista subraya que “el hecho resulta más llamativo si cabe cuando la empresa en cuestión, es la misma [Abyla del Estrecho Construcciones] que se encargó de ejecutar la nueva obra de acceso a la playa de El Chorrillo y que, los socialistas, recientemente hemos  denunciado, en Fiscalía”. Además, Miaja concluye resaltando que “son precisamente estos comportamientos los que hacen que la ciudadanía desconfíe de la ética de la Política”.

Lea también:

- El PSOE lleva a la Fiscalía la obra de mejora de la accesibilidad en el acceso a El Chorrillo

- El PSOE remitirá a la Fiscalía el nuevo acceso del Chorrillo y Castañeda suma otro frente judicial

- El PSOE denuncia que el nuevo acceso a El Chorrillo es "un riesgo" y un desfalco económico

Miaja dice que el PP ha convertido a Ceuta "en el Goliat de los negocios privados de unos pocos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad