Miaja insta a la Ciudad a mostrar el contrato de las fuentes ornamentales "si es que existe"


Miaja insta a la Ciudad a mostrar el contrato de las fuentes ornamentales "si es que existe"

- "Si no lo hace quedará patente que Vivas ha convertido a la mentira en la bandera de su Ejecutivo”, reta al presidente

- La socialista asegura que no ha "mentido" porque mostró "el único documento que desde Acemsa se nos ha entregado del servicio"

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha pedido este miércoles al Gobierno local que “si existe contrato de la limpieza de fuentes ornamentales, lo muestre a los medios, así como el registro diario de operaciones de mantenimiento y los análisis de agua de las mismas". "Si no lo hace quedará patente que Vivas ha convertido a la mentira en la bandera de su Ejecutivo”, ha advertido al presidente.

Así ha respondido a la Administración tras haber acusado ésta al PSOE de mentir en su denuncia sobre la gestión del servicio de limpieza de las fuentes, excepto en el coste del servicio, garantizando que dicha gestión está suscrita al contrato de mantenimiento integral de redes.

“Si alguien ha mentido en referencia a las fuentes, no hemos sido los socialistas”, ha indicado en un comunicado Miaja, quien ha añadido que “nos hemos limitado a mostrar el único documento que desde Acemsa se nos ha entregado del servicio de las fuentes”. Además, a juicio de la socialista, “este servicio, recordemos más de 27.000 euros al mes, se ha sobrevalorado intencionadamente, mientras que las cuatro fuentes de San Amaro están en perfectas condiciones [a cargo de dos trabajadores de Colaboración Social]”.

Miaja ha subrayado que “un servicio como el de la limpieza de las fuentes, no cumpla con la calidad mínima exigible ni con los criterios higiénico-sanitarios para el control y prevención de la Legionelosis pues hemos demostrado que en 3 de las 10 fuentes se detecta falta de cloro en 3 de ellas pese a que la legionela es una enfermedad que el pasado año desencadenó graves consecuencias en Barcelona y Portugal, algo que el Gobierno de Vivas ha pasado por alto”.

Asimismo, la titular de Política Autonómica de los socialistas ceutíes ha señalado que “existe un acta de un Consejo de Administración donde el antiguo gerente manifiesta que las fuentes ornamentales no tienen contrato y en la que además, el propio Interventor municipal expresa que dicho contrato debe realizarse. Así que quien tenga dudas que solicite el acta”.

“La honradez en política no es adjudicar contratos a dedo”

Según Miaja, “la honradez en política no reside precisamente, en adjudicar a dedo un contrato de más de 330.000 euros al año”, e ironiza al señalar que “el PP busca continuar con su política clientelar y seguir repartiendo la tarta entre sus afines para garantizarse con ello, otros cuatro años en el sillón”.

La dirigente socialista sentencia que “antes de las elecciones asistiremos a algún que otro episodio turbio por parte del PP, pues se mueven mejor en la manipulación que en la transparencia y en el clientelismo que en el interés general de toda la ciudadanía” y lamenta que “el Ejecutivo local vive anclado en la mentira, en la sospecha permanente y en el descrédito del adversario para lograr así lo que es incapaz de obtener con la política”.

Por último, la número dos del PSOE de Ceuta asegura que un Gobierno socialista, que nazca de las urnas el próximo 24 de mayo, “tomará medidas al respecto, terminará con las adjudicaciones verbales, a dedo, y devolverá a la gestión pública la honradez y transparencia que Ceuta y los ceutíes merecen”.

Lea también:

- La Ciudad replica al PSOE que ACC cobra por limpiar y clorar las fuentes ornamentales y que lo hace

- Acemsa paga 27.300 euros al mes a alguien por limpiar y clorar (o no) 10 fuentes, según el PSOE

Miaja insta a la Ciudad a mostrar el contrato de las fuentes ornamentales "si es que existe"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad