Miaja reprocha a Vivas su anuncio “electoralista y tardío” sobre la rehabilitación de viviendas


Miaja reprocha a Vivas su anuncio “electoralista y tardío” sobre la rehabilitación de viviendas

- La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta subraya que el PP “lleva 14 años sin hacer ni proponer ninguna medida para mejorar y adecentar las barriadas"

- Las promesas del presidente “caerán en saco roto a partir del 24 de mayo junto al rosario de medidas y propuestas incumplidas durante toda la legislatura”, augura

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, ha criticado el anuncio que realizó este lunes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre la rehabilitación de 2.200 viviendas con una partida cercana a los 11 millones de euros, ya que para la socialista “llega tarde, dado el estado en el que se encuentran las viviendas, y tiene un claro carácter electoral”.

Miaja no ha querido obviar que el Grupo Parlamentario Socialista elevó al Pleno de la Asamblea hce casi tres años una propuesta por la que se instaba al Gobierno local a crear una Ordenanza Municipal de inspección técnica de edificios (ITE) dirigida a comprobar de forma periódica las condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro". La medida fue aprobada por unanimidad y, con ella, los socialistas pretendían “dar solución al problema de conservación de los edificios, garantizando al mismo tiempo la seguridad de sus vecinos, así como de la vía pública”.

En este sentido, la dirigente socialista enfatiza, además, que “las ITE no son un asunto menor, por lo que el anuncio llega tarde”. Por ello, Miaja reprocha al Ejecutivo local que “lleva 14 años sin hacer ni proponer ninguna medida para mejorar y adecentar las barriadas y, ahora, a las puertas de las elecciones nos intentan vender su compromiso con todos los ceutíes”.

A juicio de la socialista, “estas rehabilitaciones puestas en marcha únicamente buscan rédito electoral”, y además garantiza que “a partir del 24 de mayo, caerán en saco roto, junto al rosario de medidas y propuestas incumplidas durante toda la legislatura”.

“Estamos asistiendo a los últimos coletazos de un Gobierno amortizado que anda sin rumbo y que solo sabe dar golpes a la desesperada, para difuminar a poco más de 50 días de las elecciones que únicamente han trabajado para los suyos; un Gobierno que ha convertido a la mentira en su más fiel aliada, para perpetuarse en el poder y sacar beneficio partidista”, ha concluido Miaja.

Lea también:

- Caballas critica que el PP gasta en rehabilitar viviendas "privadas" mientras "margina" barriadas

- Vivas calcula que la rehabilitación de Juan de Juanes dará a sus casas unos 20 años más de vida útil

Miaja reprocha a Vivas su anuncio “electoralista y tardío” sobre la rehabilitación de viviendas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad