Micaela Navarro recibirá este miércoles el primer Premio Violeta 'María Miaja' del PSOE ceutí


Micaela Navarro recibirá este miércoles el primer Premio Violeta 'María Miaja' del PSOE ceutí

- Los socialistas celebrarán el acto de entrega a partir de las 19.00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento

- La jiennense es "una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por los derechos de las mujeres y a la que une con Ceuta un lazo especial", según los de Carracao

El PSOE de Ceuta celebrará este miércoles la primera edición del Premio Violeta 'María Miaja', un acto "para conmemorar la defensa y la lucha por la igualdad de género". Los socialistas han querido que este año el reconocimiento sea para Micaela Navarro Garzón, "una mujer que ha dedicado gran parte de su vida a trabajar por los derechos de las mujeres y a la que une con Ceuta un lazo especial", según ha indicado la formación que dirige José Antonio Carracao.

El acto, abierto a la ciudadanía, tendrá lugar en el Salón de actos del Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas. Durante la entrega del premio se proyectará un video "en homenaje a las mujeres socialistas que han participado en el PSOE de Ceuta durante los últimos treinta años".

Madre de dos hijas, Navarro comenzó su actividad política a finales de los ochenta dentro de los movimientos vecinales de su barrio, Puerta de Madrid. Pasado un tiempo comenzó a participar en política dentro de las siglas del PSOE de Andújar.

En 1991 se convirtió en concejal de Andujar. Durante dos mandatos consecutivos (1991-1995 y en el segundo parcialmente desde 1995 a 1996), Micaela Navarro mantiene la misma área delegada: la Concejalía de la Mujer y Servicios Sociales. En 1996 se convirtió en senadora electa por Jaén. Un año después se hizo cargo de la Secretaría de Participación de la Mujer de la Ejecutiva Federal del PSOE (1997-2000) y, posteriormente, de la de Igualdad (2000-2004).

Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía desde 2004, en 2008 fue elegida parlamentaria autonómica por Jaén. Actualmente es secretaria general del PSOE de Andújar, consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, diputada en el Parlamento andaluz y miembro del Comité Federal del PSOE.

Micaela Navarro recibirá este miércoles el primer Premio Violeta 'María Miaja' del PSOE ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad