El miedo a posibles represalias marcó la recogida de firmas del sector crítico del PSOE


El miedo a posibles represalias marcó la recogida de firmas del sector crítico del PSOE

Al final se cumplieron los peores vaticinios de los promotores del denominado 'sector crítico' del PSOE ceutí y el miedo a posibles represalias marcó la recogida de firmas para solicitar la celebración de un congreso extraordinario. Sólo así se explica la poca repercusión que tuvo la primera sesión abierta, en cuya primera media hora apenas nadie se acercó a un salón sindical en el que había más periodistas que afiliados. Sin embargo, los promotores de la iniciativa son optimistas, ya que de forma paralela a este acto se han recogido firmas de forma particular y ya casi son cuarenta los afiliados socialistas que han mostrado su adhesión.

Una propuesta que según los promotores no se realiza por cauces externos al partido, como denunció el presidente de la gestora, Enrique Moya, sino que se ha tenido que realizar de esa forma por la imposibilidad de contar con el apoyo del actual órgano directivo socialista. Los críticos consideran que lo normal hubiese sido poder realizar todo dentro del mismo partido, ya que lo único que piden es que se haga en Ceuta lo mismo que se ha llevado a cabo en otras federaciones como la madrileña, que contará con una gestora plural y con un congreso extraordinario.

El objetivo es conseguir al menos un centenar de firmas de los casi doscientos afiliados con los que cuenta el PSOE, cifra aproximada, ya que ni tan siquiera han tenido acceso al listado de miembros del partido. Con ese apoyo piensan dirigirse a la gestora y a la dirección nacional del PSOE, con el objetivo de que se celebre el congreso extraordinario y sean los propios  afiliados los que decidan el futuro de la formación en Ceuta.

En el horizonte se perfila de nuevo la posibilidad de llegar a acuerdos con la UDCE y el PSPC con la intención de conformar un gran frente de izquierdas que pudiera plantar cara al PP en las elecciones generales. Y es que precisamente la tan manida unidad de la izquierda salió de nuevo a la luz, ya que la decisión de los integrantes de lo que se denominó como 'Foro de la izquierda' de abandonar su actividad para no entorpecer el trabajo electoral puede haber servido para que Madrid tuviese la convicción de que todo iba bien en Ceuta y no existían discrepancias en la sede de Daoiz. El proceso de recogida de firmas seguirá abierto hasta la próxima semana. Meta, las ansiadas cien firmas.

El miedo a posibles represalias marcó la recogida de firmas del sector crítico del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad