Miembros de la ejecutiva de Guerrero intentan "colocar" a Isaac Medina a espaldas de su líder
Ejecutiva de Ceuta Avanza
Guerrero presentando su nueva Ejecutiva el pasado 17 de noviembre./archivo

El Comité Ejecutivo del partido político "Ceuta Avanza" ha convocado este lunes una Junta extraordinaria para el próximo miércoles en la sede de esta formación con el propósito de presentar como candidato y, por tanto nuevo miembro, en el puesto de tesorero a Isaac Medina, tras la renuncia de Chatilla Rahal Mohamed que ocupaba dicha responsabilidad. Como segundo punto, figura el análisis de la situación actual del partido a la fecha de esta convocatoria, concluyendo en ruegos y preguntas. Dicha convocatoria se produce, curiosamente, cuando su líder lleva 34 días fuera del contexto político, desde el 11 de enero en que fue detenido y, posteriormente encarcelado, y por tanto un período ajeno a la escena política y desentendido de estos menesteres.

A los 34 días de estar detenido primero y encarcelado después, Javier Guerrero, se produce este extraño movimiento donde el mismo secretario general, José Gabriel Alcalá Villar, que en los procelosos días del encarcelamiento solicitó silencio en cuestión de reacciones y así lo hizo llegar con la firmar del líder de "Ceuta Avanza" sólo a un medio de comunicación vía comunicado, ahora suscribe una convocatoria de carácter urgente. Y todo después de que se tuvo conocimiento por parte de algunos miembros de la ejecutiva que mantuvo, durante varias semanas atrás, reuniones clandestinas al margen del conducto oficial de la organización, en la cafetería Las Balsas, donde estuvieron José María Romero que es quien propone a Isaac Medina, José Alcalá, secretario general, y Silvia Ruiz Mendoza. Todos ellos, vocales de la ejecutiva a excepción de Alcalá que ha pasado de plantearse su marcha a erigirse ahora en dueño y señor con Javier Guerrero en la cárcel como secretario general.

Este periódico ha podido conocer que, en la tarde de este lunes, se ha tratado de pulsar la intención del voto para dar vía libre a la entrada de Isaac Medina de otros miembros de la ejecutiva quienes han mostrado su disconformidad por entender que no procede una maniobra de estas características con el líder en prisión.

Esta conducta es contraria a lo que Javier Guerrero quería para su partido, porque aquél expuso con claridad que la mala imagen de Isaac Medina podía enturbiar al partido "Ceuta Avanza", planteamiento que el propio Javier Guerrero se lo dijo a nivel personal y cara a cara a Medina,  conocedor del espectáculo que dio en la televisión pública donde fue cesado tras no acreditar el curriculum presentado y una vida laboral escueta. Sería Mabel Deu, presidenta del Consejo de Administración de RTVCE, pese a la imposición del PSOE que lo situó de candidato, quien diera respuesta a los grupos de la oposición Vox, MdyC y Caballas.

Tenemos noticias que Isaac Medina llegó a decir a Guerrero en uno de sus encuentros en esta reciente etapa que éste no tenía buenos profesionales a su alrededor como asesores, intentando hacerse un hueco desesperadamente. Este mismo “politólogo", que presume de familiares bien posicionados en la política nacional pero que no cuentan con él, recuérdese que trabajó de manera puntual a instancias del que fuera secretario general de Ceuta Avanza, Carlos Folch, aunque se desvinculó tras realizar unos trabajos para la plataforma digital. Algunos miembros de la ejecutiva de "Ceuta Avanza" contrarios a la entrada de Isaac Medina, consideran que éste trata de medrar para aprovechar la ausencia del líder y así ocupar una vacante en la ejecutiva, metiendo la cabeza en política y dejando otro cadáver en su camino. En alguna ocasión llegó a plantear a Guerrero que él podía proporcionarle financiación para el partido a través de algunos amigos.

Por otra parte, con el líder de la formación en la cárcel, esta Junta extraordinaria no se justifica y, menos, a espaldas del líder y contraria a su opinión, en una sustitución que se produce con un candidato denostado por él.

Quienes promueven esta conducta tan "urgente" buscan intereses personales en una situación crítica donde el líder del partido no puede posicionarse y tiene como prioridad su excarcelación. Como si Javier Guerrero no tuviera suficientes problemas, la formación "Ceuta Avanza" con algunos de su cúpula provoca una situación que podría convertirse en una "bomba de relojería" y, lo que es peor, a espaldas de su líder Javier Guerrero que desaprobaría esta conducta. Para el resto de integrantes de la ejecutiva, ni es el momento ni hay necesidad de convocar una Junta extraordinaria.

Miembros de la ejecutiva de Guerrero intentan "colocar" a Isaac Medina a espaldas de su líder


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad