Milagros García asegura que su plaza no ha sido convocada en BOE y que es de libre designación


Milagros García asegura que su plaza no ha sido convocada en BOE y que es de libre designación
-El BOE del 16 de noviembre convoca la plaza de Jefe de Servicio de Administración del CETI para funcionarios y por el sistema de libre designación
-Milagros opta al puesto de directora del CETI, actualmente cubierto en funciones por Valeriano Hoyos. Su convocatoria no ha salido en el BOE y según ella misma reconoce lo que se "publicará es el nombramiento"
-El puesto es de designación directa y depende de la Secretaría de Estado de Inmigración y Milagros se enteró por una amiga de que se quería cubrir el puesto

 

La secretaria de Organización del PSOE, Milagros García, opta a la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Así lo reconoce ella, que explica además que se trata de un puesto de libre designación y de alta dirección, que estaba vacante y que depende directamente de la Secretaría de Estado de Inmigración.

La confusión puede venir por que en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 16 de noviembre se convocó otra plaza también para el CETI, la del Jefe de Servicio de Administración. Un puesto de nivel 26 en la función pública al que sólo pueden optar funcionarios, a pesar de que la plaza se cubrirá, también por el método de “libre designación”.

“El puesto de trabajo que se convoca por la presente Orden podrá ser solicitado por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño de los mismos”, reza el BOE del 16 de noviembre.

Milagros García en cambio recuerda que el puesto al que ella opta, la dirección del CETI, no ha sido publicado en el BOE. “Se publicará el nombramiento, supongo”, afirma García, quien dice sentirse tranquila a pesar de toda la polémica que se ha desatado en torno a su figura y sus opciones de hacerse con la dirección del CETI.

Entrevistas, perfiles, avisos y libre designación

“Tengo una amiga en Madrid por la que me entero de que buscan a alguien con un perfil determinado y es entonces cuando mando mi currículum. Cuando acudo a Madrid a realizar una entrevista para el puesto me enteré de que había más personas de Ceuta que habían acudido a la misma entrevista para concurrir al puesto”, explica Milagros García.

Esa entrevista en Madrid en la sede de la Secretaría de Inmigración la realizó hace ya “tres o cuatro semanas”, antes de que se publicara en el BOE la convocatoria para la Jefatura del Servicio de Administración del CETI.

El perfil que requerían para el puesto de libre designación de Dirección del CETI, al que sí concurre Milagros García, es según desarrolla ella misma el de una persona que “tenga conocimiento de la situación actual del CETI, experiencia en gestión de Recursos Humanos y en temas de intervención social”.Requisitos que si cumpliría Milagros García tras su paso por la dirección de la Unidad de Programas y Desarrollo de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, unidad que actualmente dirige.

La secretaria de Organización del PSOE cree que la polémica es “innecesaria. Nunca se ha armado tanto lío por el nombramiento del director del CETI. Comisiones Obreras debería haberse pronunciado antes y reclamar que se cubriera la plaza que está vacante y cubierta de forma provisional en funciones. Cuando se aclare todo esto muchos se van a tener que callar”, concluye García.


 

Lea también:

Carracao asegura que la posible llegada de Milagros García al CETI es legal y un "tema personal"

CCOO actuará para impugnar el nombramiento de la socialista Milagros García al frente del CETI

Milagros García asegura que su plaza no ha sido convocada en BOE y que es de libre designación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad