El Ministerio buscará agilizar la adjudicación de la obra del centro de El Brull tras quedar desierta
 Recreación del que habrá de ser el futuro cenro educativo de El Brull (REPRODUCCIÓN)
Recreación del que habrá de ser el futuro centro educativo de El Brull (REPRODUCCIÓN)
El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha revelado que el Ministerio de Educación recurrirá a un procedimiento negociado sin publicidad o, si resulta posible, utilizará a un medio propio para adjudicar la obra del futuro centro educativo integrado de El Brull

El Ministerio de Educación recurrirá a un procedimiento negociado sin publicidad o, si resulta posible, utilizará a un medio propio para adjudicar la obra del futuro centro educativo integrado de El Brull. Así lo ha revelado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, durante el pleno de la Asamblea celebrado este miércoles y en el que se sometía a la consideración de los diputados una modificación formal del acuerdo plenario adoptado en su día para la cesión a Educación de los terrenos donde se levantará el centro.

La decisión se adopta después de que la licitación de la obra convocada en octubre quedara desierta. «Nos dicen que se van a reducir así los plazos que tiene toda licitación pública –ha explicado Ramírez- Esperemos que, en breve, puedan comunicarnos que han cubierto ese procedimiento negociado y ya han adjudicado esa obra tan ansiada y necesaria».

El proyecto del primer centro escolar de nueva construcción que se levantará en Ceuta en décadas fue declarado de urgencia y de excepcional interés público mediante una orden del Ministerio de octubre de 2018. Dos meses más tarde, el Consejo de Ministros autorizó la ejecución del proyecto básico para su construcción. En junio de 2021, no fue posible licitar la obra por falta de crédito.

El de El Brull será  el primer centro educativo de nueva construcción que se acometerá en Ceuta en 35 años, los que han transcurrido desde que en 1987 se inaugurara el CEIP García Lorca. El centro supondrá la creación de casi un centenar de plazas docentes para el millar de alumnos que albergará.

En concreto serán unos 83 puestos docentes, según las cifras que maneja el Ministerio de Educación, de las cuáles 33 corresponderán al cupo de maestros (Infantil y Primaria) y los 50 restantes al de docentes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, por lo que el número de profesional también estará condicionado a los grados de las familias de FP que se implanten.

El Ministerio buscará agilizar la adjudicación de la obra del centro de El Brull tras quedar desierta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad