El Ministerio del Interior estrena una web con mutitud de información electoral histórica


El Ministerio del Interior estrena una web con mutitud de información electoral histórica

- El nuevo espacio ofrece gráficos con los resultados de comicios anteriores, cálculos de porcentajes y metodología electoral, información sobre formaciones políticas, normativa y acceso al Registro de Partidos Políticos

Los fanáticos de la política y todo lo que tiene que ver con las elecciones tienen a su disposición desde este viernes una nueva página en Internet para disfrutar. El Ministerio del Interior ha estrenado una web electoral con el objetivo de "acercar al ciudadano toda la información sobre las elecciones y los partidos políticos de forma intuitiva, fácil y accesible". Según ha resaltado a través de un comunicado la Delegación del Gobierno la Dirección General de Política Interior del Ministerio del Interior ha diseñado esta web con contenidos de resultados electorales históricos, normativa electoral, partidos políticos y otras informaciones de interés.

La nueva web electoral pretende convertirse en "una verdadera herramienta y canal informativo al servicio de los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones interesadas".

El área de descargas constituye la gran novedad de la nueva web. Por primera vez, las personas interesadas van a disponer de una información completa que podrán descargar gratuitamente. La página ofrece los datos de todas las candidaturas presentadas en las elecciones cuya gestión corresponde al Ministerio de Interior. (Elecciones Generales, Municipales y al Parlamento Europeo).

Entre otras novedades, la página presenta gráficos de los resultados, cálculos de porcentajes y metodología electoral. Contiene información sobre partidos políticos, normativa electoral, acceso al Registro de Partidos Políticos, información sobre el sistema MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) y enlaces a otras webs electorales entre sus principales contenidos.

Para acceder a esta nueva página, el Ministerio del Interior ha habilitado un enlace directo en www.mir.es. Para entrar directamente a la nueva web electoral hay que teclear www.infoelectoral.mir.es.

El Ministerio del Interior estrena una web con mutitud de información electoral histórica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad