REUNIÓN TELEMÁTICA

El Ministerio de Turismo colaborará con la Ciudad para promover la llegada de visitantes a Ceuta

El Ministerio de Turismo colaborará con la Ciudad para promover la llegada de visitantes a Ceuta
mateos videoconferencia
Mateos y Díaz Bidart, durante la videoconferencia de este martes.
Todos los estamentos locales coinciden en que "el mar, pero también la cultura, el arte, la gastronomía y el hecho multicultural diferencial de Ceuta" son "valores que hay que dar a conocer para así generar un interés que sea lo suficientemente atractivo como para motivar el deseo de visitar la ciudad". CCOO ha reclamado inversiones en el Parador y acciones para abaratar el transporte marítimo a los turistas.

El jefe de Gabinete de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Juan Ignacio Díaz Bidart, se ha comprometido este martes por videconferencia con representantes de la Delegación, el Gobierno local y los agentes sociales de Ceuta a "estudiar" la adopción de "medidas concretas" para fomentar la llegada de turistas a la ciudad siempre dentro del ámbito de la Administración General del Estado, que según ha subrayado es limitado.

El encuentro telemático ha servido para analizar las propuesta de desarrollo de los sectores estratégicos para la nueva economía de Ceuta tras la crisis del COVID-19, documento que ya está en manos de los expertos del Ministerio, que lo estudiarán para plantear acciones concretas "en dos semanas" en coordinación con la Ciudad Autónoma, competente también en esta materia, patronal y sindicatos.

El representante de CCOO en la cita, José Antonio Saiz, ha solicitado al alto cargo del Ministerio inversiones en el Parador La Muralla para "reflotar" todas sus instalaciones y medidas para "abaratar" el coste del transporte marítimo a los visitantes.

La Delegación ha puesto de relieve que "esta es la primera vez que se redacta un informe de estas características de manera consensuada por todos los actores implicados, un documento de reflexión sobre el que empezar a trabajar con el objetivo de que la 'Marca Ceuta' sea lo suficiente conocida y atractiva como para generar el interés de los visitantes peninsulares".

Todos los estamentos locales coinciden en que "el mar, pero también la cultura, el arte, la gastronomía y el hecho multicultural diferencial de Ceuta" son "valores que hay que dar a conocer para así generar un interés que sea lo suficientemente atractivo como para motivar el deseo de visitar la ciudad".

Además de al Ministerio de Industria se espera involucrar a los de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poner en marcha "actuaciones concretas que faciliten la llegada de turistas". La reunión de este martes ha sido "el punto de partida para desarrollar un plan turístico potente, serio y eficaz que exponga nuestras capacidades pero también nuestras debilidades, para hacerles frente y sentar las bases de Ceuta como un destino turístico de primer orden".

El Ministerio de Turismo colaborará con la Ciudad para promover la llegada de visitantes a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad