A TRAVÉS DEL EBEP

El Ministerio, abierto a hacer "universal y obligatorio" el pago del Plus de Residencia en el sector privado

El Ministerio, abierto a hacer "universal y obligatorio" el pago del Plus de Residencia en el sector privado
valerio agentes sociales
Imagen de la reunión celebrada en la Delegación.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, y su equipo han respondido a la reivindicación de CCOO que cabría su inclusión en el Estatuto de los Trabajadores a través de "una Disposición Adicional". Aróstegui también ha planteado "aplicar en Ceuta de manera inmediata un instrumento similar al PER que se viene implementando en Andalucía y Extremadura".


CCOO ha participado este miércoles por la tarde en la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno con la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, cita en la que Juan Luis Aróstegui ha reivindicado incluir el Plus de Residencia del sector privado en el Estatuto de los Trabajadores "para hacerlo de aplicación universal y obligatoria". El equipo ministerial ha respondido que "se podría incluir como una Disposición Adicional", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La central también ha pedido "aplicar en Ceuta de manera inmediata un instrumento similar al PER que se viene implementando en Andalucía y Extremadura", ya que a su juicio "ante realidades similares (amplios colectivos desplazados del mercado laboral de empleabilidad imposible) procede, por el principio de igualdad, aplicar soluciones similares".

Comisiones ha reclamado "ampliar la plantilla de la Inspección de Trabajo y mejorar los procedimientos para luchar “en serio” contra el empleo clandestino" y "revisar" tanto la normativa de los planes de empleo y de la Colaboración Social como la vigente en materia tributaria y de cotizaciones que se aplican a los trabajadores transfronterizos.

Por último, CCOO se ha adherido a dos reivindicaciones planteadas por los representantes de la patronal: modificar la normativa para "obligar" a las empresas a trasladar a los salarios parte de las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social; y "reactivar la formación para trabajadores en activo, que se encuentra paralizada desde 2014". El equipo de la ministra se ha comprometido a hacerlo "este mismo año", según Comisiones.

valerio agentes sociales 2

El Ministerio, abierto a hacer "universal y obligatorio" el pago del Plus de Residencia en el sector privado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad