POR VIDEOCONFERENCIA

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se reunirá este lunes con Chandiramani

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se reunirá este lunes con Chandiramani
carolina darias
Darias, en una imagen de archivo.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúnirá este lunes por videoconferencia con la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, y con sus homólogos de Madrid y Melilla y el titular de Presidencia de Castilla y León, Ángel Mariano Ibáñez. Este martes concluirá esta ronda con el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de Cataluña, Jordi Puigneró.

Estas reuniones, que se enmarcan dentro de los encuentros que la ministra ha mantenido las dos últimas semanas con los responsables autonómicos de Función Pública para "avanzar en asuntos comunes de su gestión y compartir la experiencia de los últimos meses en materias como gobernanza y empleo público".

Las reuniones, en las que participan también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, son bilaterales, por videoconferencia, con cada consejero o consejera por separado, antes de que el próximo jueves se reúna la Conferencia Sectorial de Administración Pública.

Chandiramani mantuvo el sábado una conversación telefónica con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, en la que esta le avanzó que, dentro del fondo adicional no reembolsable que, por importe de 16.000 millones de euros ha anunciado el Gobierno de la Nación como medida para aliviar la difícil situación financiera y presupuestaria de las Administraciones autonómicas, se contempla para la Ciudad Autónoma una cuantía de 25 millones de euros

Dicho importe incluye 12 millones para Salud, 8 para Educación y 5 por pérdida de recaudación de tributos. Todo ello de acuerdo a la distribución por bloques efectuada por el Gobierno de la Nación en relación al mencionado fondo.

La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, se reunirá este lunes con Chandiramani


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad