El ministro Sevilla dice desconocer si para los ceutíes es importante ser comunidad autónoma


El ministro Sevilla dice desconocer si para los ceutíes es importante ser comunidad autónoma

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha declarado que no sabe si es realmente importante para los ciudadanos de Ceuta "ser comunidad autónoma", pero que sí le consta que preocupan los niveles de paro, las dificultades adicionales para encontrar vivienda o la atención sanitaria, y en eso es en lo que está trabajando el Gobierno. Esa ha sido la respuesta de Jordi Sevilla en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE cuando se le ha preguntado cómo ve el futuro del Estatuto ceutí y su conversión en comunidad autónoma. El ministro ha dicho que la decisión está en manos de los ceutíes, y que debe seguir el orden legal recogido, además de contar con el acuerdo entre los Gobiernos central y autonómico, además de los dos grandes partidos nacionales.

Mientras, la secretaria general de los socialistas ceutíes, Antonia Palomo, ha asegurado que sobre la demora en la reforma del Estatuto "no podemos pedirle cuentas al Gobierno por lo que no arreglamos en casa". Para la socialista, los problemas se  han dado en el seno de la comisión, lo que ha imposibilitado llegar a un acuerdo, especialmente después de que "los grupos musulmanes han decidido levantarse". Palomo ha destacado que gracias al proceso promovido por Rodríguez Zapatero "por primera vez los diputados ceutíes se han sentado a discutir una posible reforma del Estatuto".

Sobre la devolución de las competencias de Urbanismo, Jordi Sevilla ha asegurado que se había avanzado mucho y el acuerdo era muy cercano, por lo que espera que no pase mucho tiempo antes de que la comisión que se ve a crear llegue a una solución definitiva.

El ministro Sevilla dice desconocer si para los ceutíes es importante ser comunidad autónoma


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad