Mirchandani promete a Aróstegui elaborar una 'hoja de ruta' para desarrollar Loma Margarita


Mirchandani promete a Aróstegui elaborar una 'hoja de ruta' para desarrollar Loma Margarita

- El titular de Economía y Empleo alega ante Caballas que si el polígono industrial no ha prosperado ha sido porque a las adjudicatarias las está lastrando la crisis

- La consejera de Deportes, Susana Román, asegura que el deporte adaptado será uno de los "protagonistas" de su gestión y garantiza a Carracao que resolverá los problemas de los vestuarios del 'Díaz Flor'

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno local, Premi Mirchandani, ha prometido este lunes en el Pleno a Juan Luis Aróstegui, que en nombre de Caballas le ha interpelado sobre qué ha hecho el Ejecutivo en relación con el polígono industrial de Loma Margarita durante los últimos años, que tiene la intención de elaborar una 'hoja de ruta' en la que se fijen nuevos plazos concretos para que las empresas adjudicatarias de las parcelas comiencen su actividad o, en caso contrario, rescindan sus contratos como tales.

Su compromiso ha dejado parcialmente satisfecho al localista, que ha advertido a los miembros del equipo de Vivas de que deben "ir acostumbrándose" a que entre sus obligaciones, "les guste o no, está cumplir y hacer cumplir la Ley".

Aróstegiu ha recordado que en marzo de 2007 el Ejecutivo sacó a concurso la enajenación de 5.500 metros cuadrados de superficie en la zona y que en febrero de 2008 los adjudicó a 'Ceuta Alimenta',Luca Guetti, 'Construcciones Jomasa', 'Interiores Ceuta', 'Ecoceuta S.L.', Mohamed Hamed Ayad y 'Noor y Mohamed S.L.', respectivamente. Carlos Vivo Báez, 'Industrial Comercial Caballa, S.A.' y 'Flooring Ceuta, S.L.' se quedaron sin espacio.

Desde entonces, sin embargo, "pese a que los contratos firmados establecían plazos improrrogables para solicitar la licencia, iniciar las obras y comenzar su actividad", nada se ha sabido de ellos, ha protestado.

"Lo que ha hecho el Ejecutivo ha sido la mejor actuación posible: dialogar", ha replicado Mirchandani, quien ha atribuido a "la crisis" el que los proyectos no hayan echado a andar. "No conozco a ningún empresario que invierta para dejar muerto su dinero y tampoco hemos creído procedente rescindir los acuerdos para, colateralmente, perjudicar el resto de empleos que mantienen", ha alegado antes de empezar su palabra en que se empleará personalmente para asegurar que ninguno obtenga "ninguna plusvalía especulando con esos solares".

 

"Aróstegui pide que le demos un hachazo a los empresarios"

"Vamos a fijar una 'hoja de ruta' con tiempos máximos, abrir la puerta a nuevos inversores si es posible y rescindir los contratos en su caso", ha concluido antes de invitar al localista a que "si conoce a alguien con interés en desarrollar una actividad industrial allí" se lo diga.

"Lo he entendido: no han hecho nada", ha tomado las palabras del consejero con ironía el portavoz accidental de la oposición, que ha insistido vivamente al Gobierno ceutí a que "cumpla la Ley". "Esto no es arbitrario, son pliegos que hay que cumplir y hacer cumplir, porque el secretario general del PP está imputado por algo parecido", ha rememorado la situación de Doncel.

"Queremos actividad, y si los adjudicatarios no pueden o quieren darla, que dejen paso a otros; y si no", ha abierto una tercera puerta, "reformen los contratos, pero no permitan una ilegalidad manifiesta y consentida". En su último turno, Mirchandani ha lamentado que Aróstegui "pide que le demos un hachazo a los empresarios" y se ha ofrecido a explicarle "personalmente, porque se trata de empresas privadas, los motivos que impiden a cada una desarrollar los proyectos presentados".

"El deporte adaptado será protagonista tras la reforma de la gestión del Área"

Por otro lado, también este lunes por la tarde pero en respuesta a una moción de urgencia del PSOE que demandaba de la Ciudad a la "urgente" adaptación de las zonas comunes de la piscina del 'Díaz Flor' para "favorecer" la igualdad de oportunidades y evitar la "discriminación" de las personas con movilidad reducida, la consejera de Deportes, Susana Román, se ha comprometido a hacer del deporte adaptado una prioridad "protagonista" tras la reforma de la gestión del Área que conllevará la disolución del ICD.

Igualmente, Román ha asegurado que ya tiene sobre su mesa la problemática de ese polideportivo, antiguo, según ha recordado, con el fin de acometer las obras que precisan sus vestuarios y evitar que algunos discapacitados tengan que seguir utilizando otras dependencias del mismo.

Lea también:

- Aróstegui pedirá explicaciones al PP por el Polígono Industrial frustrado de Loma Margarita

Mirchandani promete a Aróstegui elaborar una 'hoja de ruta' para desarrollar Loma Margarita


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad