Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"
La lona de Muñoz Castellanos, esta mañana.

- El consejero opta por desmontar los parasoles por "seguridad ciudadana" y niega que haya "fraccionamiento de contratos" porque son "cuatro distintos": "Los toldos, el montaje de los toldos, las carpas y los baños químicos"

- El Gobierno local tacha de "demagogia" las críticas de Caballas y recuerda que la Feria de Día "ayuda" al sector hostelero


El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha explicado este miércoles por la tarde en declaraciones recogidas por el Gabinete de Comunicación del Gobierno local que se ha decidido "retirar" el toldo colocado en la calle Muñoz Castellanos, entre la Manzana y el 'Ceuta Center', después de que esta mañana se registrase "un incidente" con el mismo.

Lo mismo se va a hacer con el instalado en la Plaza Nelson Mandela porque "un informe técnico señala que los materiales y los anclajes utilizados no son acordes con los requerimientos primitivos sobre todo por seguridad ciudadana, que es lo que prima". "Evidentemente la empresa o el seguro abonará las indemnizaciones por daños y perjuicios correspondientes", ha dado por hecho.

Mirchandani ha respondido al comunicado de Caballas sobre el gasto en la Feria de Día, que ha tachado de "un escupitajo en la cara de los ceutíes" por superar los 180.000 euros en una ciudad con 14.000 parados, que su importe "sale del presupuesto de Festejos y en ningún caso ha habido incremento". "En las reuniones que he mantenido con el viceconsejero Salvador Jaramillo hemos acordado destinar esta cantidad sin incrementos sobre lo disponible", ha apostillado sin dar números para desmentir, al alza o la baja, los aportados desde el primer grupo de la oposición.

El consejero ha aprovechado para "recordar" a los de Mohamed Ali que solamente este año el Ejecutivo ceutí se gastará "más de 10 millones de euros en ayudas, servicios y políticas sociales". Ha tachado de "demagogia" la posición de los localistas y ha subrayado que organizar el evento que se celebrará durante el próximo fin de semana es también "un incentivo y una ayuda para el colectivo hostelero".

"Me he quedado muy sorprendido por su demagogia", ha concluido Mirchandani, que considera que "no existe fraccionamiento de contrato porque son cuatro distintos con objetos y empresas diferentes y sin ninguna vinculación: el toldo, el montaje de los toldos, los baños químicos y las carpas".

Lea también:

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad