Mizzian amenaza al PP si no cumple un supuesto "pacto" para dar trabajo a decenas de parados

Mizzian amenaza al PP si no cumple un supuesto "pacto" para dar trabajo a decenas de parados
Imagen de la reunión celebrada en los bajos de la Asamblea.

- El líder del PDSC dice que los Populares "ya saben cómo nos las gastamos con la acción social", que no puede "asegurar que alguien no pierda los nervios" y que espera que "no haya ningún porrazo policial"

- El político agradece a Carracao su actitud y afirma que ha apalabrado con el Ejecutivo salidas para un número indeterminado de personas "que no van a ser ni 2.000 ni 50"


El secretario general del PDSC, Tarek Mizzian, se ha reunido este viernes a mediodía junto a varias decenas de los parados que cada día se concentran ante la Asamblea con su homólogo del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao. En los bajos del Palacio autonómico, el primero ha deslizado que "yo no puedo garantizar que alguien no pierda os nervios" y que "si el PP no cumple sus promesas puede haber medidas desesperadas, acción social más severa, y espero que no haya ningún porrazo policial".

Preguntado por si estaba amenazando con altercados al Ejecutivo local, Mizzian ha dicho que no pero ha insistido en que los de Vivas "ya saben cómo las gastamos en el PDSC con la acción social".

Según el líder de la formación extraparlamentaria, hace "4 ó 5 semanas" alcanzó "un plan, un pacto" con el Gobierno del PP, del que el suyo es "un partido amigo", para que quienes le acompañan en las concentraciones en la Gran Vía tengan "una forma para llevar comida a casa".

"El límite de la paciencia lo pondrán ellos pero llega el verano, el Ramadán, las facturas no se pueden pagar y ahora empiezan las obras y los Planes de Empleo", ha añadido. Mizzian no ha querido dar más detalles sobre ese supuesto "plan" de colocaciones ni ha querido dar números. "Ya os informaremos, pero ni van a ser 2.000 ni 50", ha rechazado concretar después de repetir en varias ocasiones que "el colectivo musulmán" es el que está sufriendo más duramente las cifras de desempleo locales y en que la coalición Caballas, el primer grupo de la oposición, no atienden al colectivo como, a su juicio, debería.

Al líder socialista sí que le ha aplaudido por s disposición por su disposición a escucharles y a apoyarles. Varios desempleados, según les ha ido instando a hablar Mizzian, han tomado la palabra ante Carracao y los periodistas para exponer sus dramáticas situaciones, en su mayoría padres de familia que dicen llevar meses o años sin empleo, en ocasiones con familiares directos discapacitados, a veces "con la de delinquir como única salida" y otras indignados con los empleos que se reparten para "el otro bando" en alusión a la otra comunidad cultural y religiosa mayoritaria.

Carracao ha apuntado que es "cierto" que el presidente de la Ciudad no tiene "una varita mágica" para acabar con el paro. "Ha tenido algo más importante, 13 años de gestión, pero vuestros testimonios me confirman la gran distancia que existe entre el Gobierno de Ceuta y la realidad", ha reflexionado. "Vuestra situación me duele en lo personal y sé que a muchos os va mal, que lleváis un peso muy duro sobre la espalda, pero seguiremos insistiendo desde la oposición porque la solución no está en los Planes de Empleo", ha añadido.

Mizzian amenaza al PP si no cumple un supuesto "pacto" para dar trabajo a decenas de parados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad