CABALLAS

Mohamed Alí: “Quien habla de convivencia no permite que llamen marroquíes a los musulmanes de Ceuta”

Mohamed Alí: “Quien habla de convivencia no permite que llamen marroquíes a los musulmanes de Ceuta”
Candidatos de Caballas
Candidatos de Caballas

Caballas ha llenado los salones del Hotel Ulises para presentar su lista de candidatos a las Elecciones a la Asamblea de Ceuta. Una lista para defender la convivencia en la que no hay cambios en los cuatro primeros puestos, con -Mohamed Alí, Juan Luis Aróstegui, Nayat Achibán y Mohamed Haidor al frente, pero completamente renovada en los siguientes puestos,  con un marcado cariz femenino.

Convivencia ha sido la palabra más repetida en el acto de presentación de la lista de candidatos a las Elecciones a la Asamblea de Ceuta de la coalición Caballas, “el único partido que h luchado por la convivencia”. “Caballas es convivencia”, defienden desde Caballas, señalando a una lista diversa y plural como la ciudad, y con un mayor número de mujeres en la candidatura. ““El partido con más mujeres y no porque esté de moda, sino porque los cambios vienen de la mano de las mujeres”, defendía Mohamed Alí.

"MDyC es un club de opinión, hablan de todo pero no tienen un proyecto”

La misma convivencia que dice defender el presidente delos populares, Juan Vivas, al que ha rebatido el líder de Caballas, Mohamed Alí, acusando al presidente de “ponerse de perfil cuando se llama promarroquíes a los musulmanes ceutíes o cuando se tacha de antiespañoles a 15.000 personas por su voto”. Una actitud ante la que Caballas responde “con su bagaje”. “Si hay que ir a San Antonio o a la Januká, se va, pero se va con convicción, lo que le falta al PP”, aconsejaba Alí recordando el bagaje de los populares. "El PP es un partido que ahora tras 20 años de gobierno convoca Iftar institucional pero vota en contra de que el final del Ramadán sea fiesta".

“En los 18.000  folios de esa causa no hay una línea que me achaque un delito de corrupción

Mohamed Alí recordó también a otros partidos que se ponen de perfil ante cuestiones importantes, señalando explícitamente a MDyC, al que Juan Luis Aróstegui tachaba poco antes de “club de opinión, hablan de todo pero no tienen un proyecto”. “Son un mosquito, molesta pero no preocupa”, añadió. Alí recordó como Fatima Hamed eludió sumarse a la Mesa de la Oposición o alcanzar un acuerdo para la vicepresidencia segunda de la Asamblea o incluso votar juntos por la causa Palestina, y se negaron “amantes de que hubiera Caso Emvicesa”.

 El candidato de Caballas solo hizo una mención a su implicación en el Caso Emvicesa y lo hizo para reivindicar su inocencia: “En los 18.000  folios de esa causa no hay una línea que me achaque un delito de corrupción. : la excusa para la no unidad es falsa”. Alí alentó a sus militantes a no dejarse engañar cuando les digan que la unidad no es posible. “Hay partidos que no quieren esa unidad”.

"El PSOE de aquí no nos engaña, Son lobos con piel de cordero”

Juan Luis Aróstegui, portavoz de Caballas en la Asamblea recordó el apoyo que han dado al PSOE en las Generales. “Pero el PSOE de aquí no nos engaña. Son lobos con piel de cordero”, alerta, recordando que el PP votó no a incluir el fin de Ramadán en el calendario laboral.

Mohamed Alí: “Quien habla de convivencia no permite que llamen marroquíes a los musulmanes de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad