DUELO DIALÉCTICO

Mohamed Ali vs Juan Bravo: Lío en Twitter a cuenta de Manuela Carmena y los inmigrantes

Mohamed Ali vs Juan Bravo: Lío en Twitter a cuenta de Manuela Carmena y los inmigrantes
Twitter de Juan Bravo
Twitter de Juan Bravo

Twitter lo carga el diablo y hay que andar con pies de plomo para no tropezar o no meterte en un interminable duelo dialéctico. Se queda corto el refranero español con Twitter y si no que se lo digan al diputado por Ceuta, Juan Bravo (PP) que esta semana, tras los últimos intentos de entrada de inmigrantes, hacía alusión en unas declaraciones a unas palabras de Manuela Carmena sobre los saltos a la valla, que decía “aplaudir”. Palabras de la alcaldesa de Madrid a las que Bravo respondía invitando a Carmena a “llevarse a inmigrantes a su casa”.

El problema es que aquellas palabras las pronunció en septiembre del año pasado y en referencia a un salto en Melilla, nada que ver con los últimos sucesos de Ceuta, sino una noticia malintencionadamente rescatada de la hemeroteca por una web ultraconservadora esta semana. Sea por confusión o intencionadamente,para el líder de Caballas, Mohamed Alí, es un “piscinazo” imperdonable que exige una petición de disculpas a la alcaldesa de Madrid.

“Esperando disculpas y rectificación de Juan Bravo por su piscinazo y patón con Manuela Carmena”, retaba Alí a Bravo con el ‘hastagh’  #NoSePuedeCriminalizarALosMigrantes. “Muchas personas que pasan x el CETI acaban en ciudades como Madrid. Juan Bravo lo sabe, pero no duda en mentir, generar odio y recelo”, apoyaba el miembro de Podemos y activista de Pedagogía Ciudadana, Mohamed Faitah

Respuesta de Bravo  que no se hizo esperar: “¿Odio yo, Faitah? Mira declaraciones, respeto mucho respeto. Pero lecciones de nadie, los q vivimos en Ceuta sabemos del enorme esfuerzo de todos”, rebatía al tuit del miembro de Podemos para, acto seguido, responder a Mohamed Alí: “¿Piscinazo? ¿Dónde, digo yo algo de cuándo son? Leer sin buscar donde no hay. Vamos ayudar y no generar conflicto. ¿El problema son las siglas?. Bravo pide a Caballas que “no haga demagogia con algo tan sensible” y pide “apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Una respuesta que no parece haber convencido a Alí, que sigue pensando que la alusión extemporánea a Carmena era interesada y una forma de pasar la pelota al tejado de Podemos: “¿Y te acuerdas Manuela Carmena después de más de un año?¿Crees que el tema se soluciona mandando a los migrantes a su casa? Más rigor por favor”.

Mohamed Ali vs Juan Bravo: Lío en Twitter a cuenta de Manuela Carmena y los inmigrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad