EL 15-O, ASAMBLEA FUNDACIONAL

Mohamed Mustafa presenta su candidatura a liderar el nuevo proyecto político localista "intercultural"

Mohamed Mustafa presenta su candidatura a liderar el nuevo proyecto político localista "intercultural"
mohamed mustafa
Mohamed Mustafa.
El licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, que hace veinte años ya formó parte del grupo que puso en pie UDCE, da un paso al frente y se postula a la asamblea fundacional que se ha convocado el próximo 15 de octubre. Su principal objetivo, "ensanchar" el espacio sociopolítico de Caballas.

Mohamed Mustafa ha confirmado este miércoles por la tarde que, tal y como se suponía, será candidato a liderar el nuevo proyecto político que germinará de Caballas en la asamblea fundacional convocada para el próximo 15 de octubre. Politólogo y sociólogo, Mustafa (Ceuta, 1978) formó parte hace dos décadas del grupo que fundó UDCE, al frente de cuya sección juvenil, Jóvenes Demócratas, permaneció varios años y actualmente trabaja en el Grupo Parlamentario de Caballas.

Ahora asumirá el reto de intentar "ensanchar" el espacio sociopolítico de Caballas con la vocación de "escuchar y vehiculizar las demandas de los movimientos sociales". Si es elegido la suya seguirá siendo "una apuesta por la interculturalidad y la convivencia".

"Vamos a intentar que gente de diferentes orígenes y sectores entienda que este proyecto es necesario y que puede militar en la intensidad que precise: vamos a resetear, a servir a las demandas de la ciudadanía, para no ser como los partidos tradicionales", ha explicado a Ceutaldia.com.

Mustafa está seguro de que "un proyecto que nazca sólo para una parte de los ceutíes es fallido y será instrumentalizado por la extrema derecha", cuyo fondo y formas rechaza: "No quiero una Ceuta crispada ni partida en dos porque además esa política suya no es la que necesita una ciudad con tantos problemas de desempleo, tasa de pobreza, fracaso escolar, carestía de la vivienda...", advierte.

A la espera de dilucidar si accederá o no al escaño que dejará Mohamed Ali, el candidato considera que "mi trabajo si salgo elegido debe pasar en primer lugar y fundamentalmente por reconstruir el espacio de Caballas, por hacer una alternativa a lo existente desde la unidad y la interculturalidad". "Si llego a ser diputado", concede, "hemos aprendido la lección: caer en sus trampas favorece su retroalimentación. Estoy preparado para que me llamen promarroquí, es su cantinela. No lo soy y no voy a caer en su provocación sin dejar de confrontar su discurso. Quieren victimizarse y hay que cortar ese círculo vicioso".

Mohamed Mustafa presenta su candidatura a liderar el nuevo proyecto político localista "intercultural"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad