MITIN

Montero lanza la precampaña del PSOE ceutí, que teme que el MDyC "divida" el voto y ayude a la derecha

Montero lanza la precampaña del PSOE ceutí, que teme que el MDyC "divida" el voto y ayude a la derecha
montero hernández psoe 2
montero hernández psoe 2

El PSOE de Ceuta ha llenado este lunes a última hora de la mañana la quinta planta del hotel Puerta de África para presentar formalmente a sus candidatos a las próximas generales, José Simón al Congreso y Adil Mohamed y Blanca Gómez al Senado, en un acto que han protagonizado el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

Ambos han hecho una llamada enardecida a la movilización y a la participación para tener "un Gobierno fuerte" frente a los "muchos desafíos" a los que se enfrenta España, desde el catalán al Brexit pasando por la "desaceleración" económica y Montero ha subrayado que la socialista es "la única receta para salir de este contexto sin más recortes" y para resolver "con el diálogo y la ley" la cuestión catalana.

Hernández, la ministra y Simón han repasado durante sus alocuciones los méritos acumulados por el PSOE de Pedro Sánchez en sus 16 meses gobernando, desde la elaboración de "los Presupuestos más sociales de la historia de España" hasta llegar a la exhumación de Franco, el broche a "un círculo de convivencia". También han agitado el "miedo" que les produce la posibilidad, certeza opinan si suman PP, Cs y Vox tras los comicios, a que se forme un Ejecutivo "de derechas". "Eso es lo que quieren los independentistas", han alertado.

Simón ha traído ese mensaje a la realidad local al referirse a la candidatura del MDyC, que a su juicio podría "dividir el voto y afacilitar que la extrema derecha acabe con todo" evitando que gobierno el PSOE, de cuya mano vienen "todos los cambios que mejoran la vida de la gente", ha defendido el candidato al escaño en el Congreso. "Ceuta ya tiene tres voces propias ahora en las Cortes Generales", ha añadido el profesor, que también ha alabado el patriotismo "que conjuga razón y pasión" de su partido frente al "postureo" de la derecha.

montero psoe

Gómez se ha mostrado segura de que "vamos a conseguir que Ceuta siga siendo socialista y vamos a salir a votar para que España no vuelva a ser un país gris" y Mohamed se ha mostrado emocionado y orgulloso por que el PSOE haya vuelto a depositar en él la "confianza" para revalidar el escaño del Senado.

La ministra de Hacienda ha presumido de Planes de Empleo y de haber aumentado al 75% la bonificación al transporte como dos medidas para atender "las necesidades de la gernte, que son el centro de nuestra acción política". Montero también ha reprochado al PP y a Ciudadanos que hayan "blanqueado" a Vox y su entrada en las instituciones y ha cargado contra Podemos por haber impedido "cuatro veces" la formación de un Gobierno socialista ("yo estaba allí y desde el primer momento solo querían sillones", ha dicho de la última negociación), así como por "no alegrarse de que Franco haya salido de su mausoleo".

"Menos mal que no hemos tenido que enfrentarnos al papelón de la sentencia del 'procés' con ellos en el Consejo de Ministros", se ha alegrado antes de incidir en que lo que España necesita para avanzar en derechos sociales y laborales, para combatir la desigualdad, para superar el bloqueo y para gestionar el enfriamiento de la economía, entre otros desafíos, es "más PSOE".

montero hernández psoe

Montero lanza la precampaña del PSOE ceutí, que teme que el MDyC "divida" el voto y ayude a la derecha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad