CRISIS MIGRATORIA

Moreno pide a Sánchez que "ponga orden en su Gobierno" en la repatriación de menores

Moreno pide a Sánchez que "ponga orden en su Gobierno" en la repatriación de menores
vivas moreno mascarilla
Juan Vivas y Juanma Moreno en una reciente visita.
Cree que la mejor solución es "satisfacer que esos menores vuelvan con sus padres, con su entorno familiar, que es donde mejor pueden estar"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado una comparecencia en Ronda (Málaga) para afear las disensiones en el seno del Gobierno PSOE-UP sobre el proceso de devolución a Marruecos de menores de Ceuta, instando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "que ponga orden en su Gobierno”. "Que un ministro ningunee a otro no tiene sentido”, lamenta el presidente de la Junta.

“Llevo meses observando algo inédito: que los miembros del Gobierno se pelean entre ellos, se contradicen, se afean la propia acción de gobierno”, reprocha al gobierno de PSOE y Unidas Podemos. ”La imagen que se transmite es de poca solvencia, de poca eficacia, de poca coordinación entre ellos mismos (…) cómo nos vamos a coordinar el Gobierno con las comunidades autónomas cuando entre los propios ministros no se coordinan”.

Moreno admite que la situación es muy compleja, pues supone "una situación muy complicada que muchos menores no acompañados llegaran a Ceuta mientras que se vulneraron los controles fronterizos", pero así y todo reclama al Gobierno "diligencia, transparencia y coordinación" en la vuelta de los menores a Marruecos. Un regreso para sus familias, acordado con el Reino Alauí, que considera la mejor solución para los menores.

Moreno pide a Sánchez que "ponga orden en su Gobierno" en la repatriación de menores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad