Moya presenta 15 avales y este sábado peleará a Carracao la Secretaría General del PSOE


Moya presenta 15 avales y este sábado peleará a Carracao la Secretaría General del PSOE

- El ex secretario de Organización de Toñi Palomo será proclamado a primera hora de la mañana candidato, como el líder socialista, que ha visto aprobado por unanimidad su informe de gestión

- Ambos tendrán media hora para defender sus proyectos antes de que, alrededor de las 13.30 horas, se conozca al ganador

A diferencia de lo que, salvo sorpresa, sucederá en el Congreso del PP, del que este viernes se ha caído Pedro Gordillo para dejar a Vivas expedito el camino hacia la Presidencia, el cónclave del PSOE sí tendrá dos candidatos en liza. Carracao medirá este sábado por la mañana ante el Plenario socialista su proyecto al del ex secretario de Organización de Antonia Palomo, Enrique Moya, que a última hora de la tarde de este viernes ha presentado los 15 avales que necesitaba para ser proclamado candidato a la Secretaría General del PSOE, según han confirmado fuentes del partido.

Tras las salutaciones y discursos iniciales del presidente del partido, de los líderes de Juventudes Socialistas y UGT y del secretario de Política Municipal de la Federal, Gaspar Zarrías, Carracao ha visto cómo los 71 delegados acreditados han apoyado por unanimidad el informe de gestión que ha presentado sobre lo realizado durante los algo más de tres años que lleva con el timón del partido en sus manos.

Sólo el que fuera líder de Juventudes, Sergio Chaves, al que minutos antes Carracao ha alabado explícitamente su labor al frente del colectivo de vecinos de las VPO de Serrano Orive, ha tomado la palabra en el Plenario para dar su punto de vista crítico sobre lo hecho desde diciembre de 2008 por la dirección del partido. En cualquier caso, finalmente ha votado a favor del documento.

Este sábado, el Congreso retomará su actividad a las 10.00 horas. Treinta minutos después se cerrará el plazo de presentación de candidaturas, aunque las dos que se podían esperar ya han hecho llegar sus avales a la Mesa del Congreso.

Posteriormente, Carracao y Moya dispondrán de aproximadamente treinta minutos cada uno para exponer sus proyectos. Después, los delegados votarán y alrededor de las 13.30 horas, según las previsiones de la Secretaría de Organización que lidera Paloma Fernández Coleto, se sabrá el nombre del vencedor, que con toda probabilidad será el más joven de los dos.

- Visite la web del X Congreso Regional del PSOE de Ceuta 

Lea también:

- Zarrías abre el Congreso del PSOE alertando del PP que va a refundar la España "una, grande y libre"

- El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE

- Moya no decidirá hasta el Congreso si se postula o no como alternativa a Carracao al frente del PSOE

- Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE

- Gaspar Zarrías será el miembro de la Federal que participará en el Congreso Regional del PSOE

- El PSOE de Carracao presume de "fortaleza interna" y "participación de la militancia"

- El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

Moya presenta 15 avales y este sábado peleará a Carracao la Secretaría General del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad