'El Mundo' augura otra paliza del PP y una subida del PSOE en un sondeo con UDCE y PSPC separados


'El Mundo' augura otra paliza del PP y una subida del PSOE en un sondeo con UDCE y PSPC separados

- 'Sigma Dos' presenta otra oleada de sus sondeos preelectorales en la que apenas varían sus pronósticos de enero y donde sigue sin aparecer la coalición Caballas como tal: PP, 19-20; PSOE, 3-4; UDCE, 2

- Vivas (8,22) y Carracao (5,29) son los únicos políticos que aprueban en un trabajo en el que crece el número de encuestados que consideran 'Muy Buena' la gestión del Gobierno del PP

El diario ‘El Mundo’ publica en su edición de este lunes una encuesta realizada por ‘Sigma Dos’ entre el 11 y el 24 de abril con 300 entrevistas telefónicas como base que augura a la candidatura del PP que preside Juan Vivas entre 19 y 20 escaños en el Pleno que saldrá de las elecciones del próximo 22 de mayo y un 70,1% de apoyo ciudadano, un punto menos que hace cuatro meses y cuatro por debajo de los que se le adjudicaban hace un año.

El gran vencedor de este sondeo es Carracao y su PSOE, que con un 13,6% de respaldo obtendría entre 3 y 4 escaños. Los socialistas mantienen los resultados que este mismo periódico le presagiaba en enero y mejora notablemente los que se le imputaban en mayo de 2010 (8,5%, casi lo mismo que obtuvo en los comicios de hace cuatro años, 8,7%).

Mientras todavía no se sabe quién estaba detrás del trabajo de campo que hacía lo mismo, supuestamente a instancias de RTVCE, algo negado por sus responsables, sorprende que pese al prestigio de la empresa que rubrica el estudio este siga presentando por separado a UDCE y el PSPC, que concurrirán en coalición como Caballas. A Ali le pronostica el diario que dirige Pedro J. Ramírez sólo dos escaños y un 9,4% de apoyos, los mismos que en sus dos oleadas anteriores y mucho menos que en las elecciones de 2007, cuando recibió el 16,5% de los votos emitidos para ocupar 4 escaños.

En el cajón de ‘Otros’ se quedarían un 6,9% de los votos. Es de suponer, por cuáles son los líderes políticos por los que pregunta ‘El Mundo’, que para UPyD-Ceuta, el PSPC o el PDSC.

Vivas, notable alto; Carracao, aprobado justo

El trabajo pide también a los encuestados que valoren la gestión del Gobierno de Ceuta. Un 18,4%, ocho puntos más que hace cuatro meses, la tildan de ‘Muy buena’. Un 46,0%, cinco menos que en enero, de ‘Buena’. Al Regular se apuntan el 12,5% (a primeros de año lo hacían el 17,6%) y al ‘Mala’, el 4,6%, sin variaciones con su antecedente más próximo. Un 4% (un 3,3% en enero) la consideran ‘Muy mala’ y un 6,6% no sabe o no contesta.

La valoración individual de los líderes políticos locales sólo da aprobados a Vivas (notable alto, 8,22, casi medio punto más que en enero, cuando obtenía un 7,8) y a Carracao (que pasa de un 4,75 a un 5,29). Suspenden por poco Julián Domínguez, de UPyD, que llega al 4,64 (tres décimas más que hace 4 meses); Mohamed Ali (4,34, subiendo lo mismo) y Aróstegui (4,19 tras bajar una décima).

Lea también:

- La letra pequeña de las encuestas electorales

- Caballas acusa a la televisión pública de hacer un sondeo electoral "para confundir" a los ceutíes

- Vivas interviene en la SER como el alcalde español campeón en valoración ciudadana

- El PP podría llegar a los 20 diputados según una encuesta publicada por El Mundo

'El Mundo' augura otra paliza del PP y una subida del PSOE en un sondeo con UDCE y PSPC separados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad