VOCAL EN OTRAS CUATRO

Muñoz Arbona será uno de los portavoces del PP en la Comisión de Educación del Senado

Muñoz Arbona será uno de los portavoces del PP en la Comisión de Educación del Senado
david muñoz arbona senado
Muñoz Arbona, en el Senado.

El senador del PP por Ceuta David Muñoz Arbona tendrá "un lugar importante" en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, donde compartirá con Pablo Ruz la portavocía del PP en la Comisión de Educación y Formación Profesional y será vocal en las de Sanidad y Consumo; Defensa; Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Políticas Integrales de la Discapacidad.

El ceutí se ha mostrado en un comunicado "ilusionado, muy feliz y satisfecho" con las tareas que se le han asignado, que en su consideración "son las más beneficiosas para las ceutíes" al estar ligadas a "las competencias que no posee la Ciudad Autónoma y son gestionadas por el Gobierno central". Ve imprescindible “la representación y fiscalización parlamentaria de las acciones del Ejecutivo en las Cortes Generales". El PP ha ensalzado el "perfil multidisciplinar" de Muñoz Arbona y "su conocimiento técnico del ámbito educativo".

El senador ha defendido que, más allá de la Educación, "la presencia del Estado en Ceuta debe ser mucho más contundente y real". El del PP, el grupo parlamentario con mayor representación en la oposición, apostará esta legislatura "por una constante coordinación entre los representantes de las diferentes provincias” y aunar propuestas, mociones, preguntas escritas, solicitud de comparecencias y otras iniciativas parlamentarias, ya que el Senado tiene las competencias de la representación regional en las Cortes Generales".

Muñoz Arbona ya ha establecido reuniones técnicas con diferentes instituciones públicas y privadas, agentes sociales, asociaciones y consejeros de las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Ceuta para llevar a la Cámara Alta sus consecuentes propuestas y nuevas iniciativas a través del Grupo Parlamentario Popular. Ha tocado, entre otros temas, "el ingreso de los 7,2 milloones que el Estado debe a la ciudad de Ceuta para hacer frente a los gastos de la desaladora del agua de los ceutíes y por los servicios que la administración autonómica presta en el entorno de la frontera ; las posibles soluciones e implicación que propone el gobierno central a la situación de los menores no acompañados no tutelados, tanto por la seguridad de Ceuta como la de los propios menores; propuestas para mejora en las políticas educativas y aumento de personal docente en general, como en la atención a la diversidad y a los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo. (ACNEAE)".

Comisión Especial Insular frustrada

El parlamentario ha lamentado que el PSOE haya "bloqueado" la propuesta de crear en el Senado una Comisión Especial Insular en la que se incluyera también a Ceuta y Melilla.

El líder del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto, expuso en comisión que "tan importante es Madrid como el municipio más pequeño, así como los que integran la España insular y africana, con una atención especial a la problemática de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

Los socialistas argumentaron que defienden la insularidad, pero que no veían necesaria una comisión ni para las islas ni para las ciudades periféricas y que se elaborará “una ponencia, no una ocurrencia”.

Muñoz Arbona será uno de los portavoces del PP en la Comisión de Educación del Senado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad