10-N

Muñoz (PP) acusa al PSOE de desmantelar la Educación y de todo tipo de trapicheos en el Príncipe

Muñoz (PP) acusa al PSOE de desmantelar la Educación y de todo tipo de trapicheos en el Príncipe
david muñoz
Daviz Muñoz, este lunes, en la sede del PP.
El candidato al Senado del Partido Popular reprocha a los socialistas que han "desmantelado" o intentado apropiarse de los avances logrados durante los años de León Bendayán en la Dirección Provincial y afirma que el alumnado del IES Abyla le dice que en barrios como el Príncipe "corre el rumor de que han pagado a gente para que cojan votos" y de "promesas para Plan de Empleo que no han llegado". "Es un rumor que se rumorea", dice.

El candidato al Senado del PP por Ceuta, David Muñoz Arbona, se ha desquitado este lunes por la tarde en la sede de Ainara del "veto" al que se siente sometido en algunos foros, de la negativa de su homólogo socialista Adil Mohamed a confrontar con él y de su frustración con las políticas educativas de Pedro Sánchez. Antes de una Sectorial de Educación, ha hablado de todo eso y ha asegurado que tiene testimonios, quizá hasta "pruebas", de todo tipo de trapicheos del PSOE en el Príncipe, desde "mentiras" vinculando religión y política hasta "compra de votos" y "promesas para los Planes de Empleo".

La primera parte de su intervención ante los periodistas ha querido ser "tecnocrática". En ella ha asegurado que durante sus tres años como asesor en la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial acumuló mucha información para poder comparar "lo que había y tanto costó conseguir con lo que ahora no hay" en el sistema de la ciudad.

"Se han fulminado 350 plazas de programas de inmersión lingüística en centros de educación ambiental, se han liquidado los premios específicos para clubes lectores y las plazas de Aulas en la Naturaleza, han reducido en cinco el número de centros con el Programa MUSE, no han sacado la posibilidad de nuevos centros bilingües, las aulas TEA se pusieron en marcha con el Gobierno del PP, las ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales en programas de inmersión estivales no han llegado este año ni a un solo alumno...", ha enumerado.

Además, ha acusado a los socialistas de "cargarse" tanto el Plan Nacional de Convivencia Escolar y el Plan Nacional de Salud Escolar y de que haya desaparecido de la página oficial en Internet del Ministerio de Educación haya "desaparecido" la información sobre los méritos acumulados entre 2015 y 2018. "Parece que no hemos tenido tres Premios Extraordinarios de la ESO, dos de Bachillerato... Quiero pensar que ha sido un error y que no estamos en un Estado represivo en el que se oculta la información", ha deseado el candidato, que ha recordado que fue él quien recogió "8.000 firmas" para que se crease la Escuela de Arte de Ceuta, aspiración consumada con el PP de la que cree que ahora se ha intentado apropiar el PSOE.

Por si fuera poco, Muñoz Arbona ha asegurado que los docentes están "muy quemados" por la no reversión de la ampliación del horario lectivo semanal que implantó el PP en 2012. Si llega al Senado se ha comprometido a "reforzar el bilingüismo y el español, la riqueza cultural de Ceuta; los programas de apoyo educativo; todo aquello en lo que la ciudad sea puntera a nivel educativo; y, sobre todo, impulsar la inclusión real".

"Es un rumor que se rumorea"

La segunda parte ha sido política y casi "personal" con el PSOE y concretamente con su candidato al Senado, Adil Mohamed. "No quiere enfrentarse dialécticamente conmigo", ha lamentado, "pero quiero decirle con paz y tranquilidad que yo soy docente del IES Abyla, adonde va todo el alumnado del Príncipe, y [desde abril hacia aquí] me dicen que les han mentido porque les dijeron que iban a cerrar mezquitas, quitar Religión Islámica y expulsarnos; que corre el rumor de que han pagado a gente para que cojan votos en barrios como el Príncipe; y unas promesas para el Plan de Empleo que no han llegado".

"En un Estado democrático nada más que corra ese rumor... Yo no he afirmado porque tengo sentido común. Aunque pueda llegar a tener pruebas soy hijo de jurista y tengo sentido común, pero a mí me vienen los alumnos y padres del Abyla y yo digo lo que se dice", ha ampliado. "Es un rumor que se rumorea", ha explicado

"Lo afirmo yo, presumiblemente, supuestamente, y al senador le quiero decir que en seis meses Ceuta no ha aparecido en las actas del Senado y que no me parece que se use el tema religioso para dar miedo", ha añadido el candidato del PP, que ha presumido de haber hecho "muchos" proyectos en el CEIP Reina Sofía "con su maravillosa comunidad de docentes" mientras el socialista "presentó una iniciativa sobre el acoso escolar que se ha demostrado inexistente".

Muñoz (PP) acusa al PSOE de desmantelar la Educación y de todo tipo de trapicheos en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad